El campeón Cristofer Rosales arribó al país tras su primera defensa

cristofer

El campeón nicaragüense Cristofer "El Látigo" Rosales arribó al país este lunes en horas de la mañana tras ganar su primera defensa del título mundial en Belfast, Irlanda del Norte.

El pinolero derrotó el pasado sábado por nocaut en el cuarto asalto al irlandés Paddy Barnes para retener el título mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

"Me siento muy agradecido con el pueblo nicaragüense, todos creían en mi y gracias a Dios logramos sacar la victoria en Irlanda del Norte y defender el título mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo" expresó Rosales tras arribar este lunes a suelo nicaragüense.

Rosales fue recibido en el aeropuerto por su mamá, familiares y su esposa: "Yo desde que miré que Barnes se estaba retorciendo ya sabía que no se levantaría, siempre tuve el enfoque de noquear y los entrenadores me empezaron a decir que lo golpeara abajo porque era débil en esa zona, Gracias a Dios se hizo el trabajo y conseguimos la victoria".

El Látigo anunció que se tomará un descanso de dos semanas para luego regresar a los entrenamientos en el gimnasio Roger Deshon el próximo 03 de septiembre con su equipo de trabajo Roger González, Wilmer Hernández y Gustavo Herrera.

El pugilista se convirtió en el campeón nicaragüense número 13 en el mes de abril cuando derrotó por nocaut técnico al japonés Daigo Higa en territorio asiático. El capitalino dejó su balance en el boxeo profesional de 28 victorias, 19 por la vía del rápida y 3 derrotas.

El originario de la Tierra de Lagos y Volcanes también se convirtió en el octavo campeón nica que defendió con éxito en su primera defensa de título. Tras su llegada, se hizo una caravana hacia la casa de la familia de Rosales quién ratificó que seguirá al menos por el resto del año.