Se cancela el combate entre Canelo y Golovkin el 5 de mayo

saul

El ex campeón mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez no peleará ante Gennady Golovkin el 5 de mayo ante una posible sanción que enfrentará por la Comisión Atlética de Nevada luego de dar positivo a clembuterol.

El púgil, de 26 años de edad, hizo el anuncio en compañía de su promotor Óscar De La Hoya en esta ciudad, a la vez que dio a conocer sus próximos movimientos respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un periodo de inelegibilidad para el boxeador tapatío.

El tapatío estuvo acompañado del promotor Óscar De La Hoya, el presidente de la promotora Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero así como el doctor Miguel Ángel Nazul.

"En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo", adelantó Gómez. "En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo".

Gómez adelantó que el combate podría ser reprogramado para agosto o septiembre de acuerdo a lo que defina la comisión de Nevada.

Álvarez fue positivo en pruebas el 17 y 20 de febrero, en donde arrojó muestras de 0.8 y 0.06 p/ml. Desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos.

"Aún no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho. La pelea, la revancha, tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso Medio del mundo", expresó el Álvarez.