Román: «No dudo que Rungvisai contragolpeará con la cabeza»

El tetracampeón Román "Chocolatito" se medirá a Srisaket Sor Rungvisai este sábado donde buscará recuperar el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pugilista superó claramente la báscula el viernes en Carson, California al marcar 114.8 libras: "Me siento muy feliz, salimos muy bien el día del pesaje, aún estoy comiendo y preparándome para el combate de esta noche aquí en California".

Chocolatito sufrió varios cortes en la pelea pasada debido a los cabezazos que le propinó el tailandés cuando contragolpeaba.

"No dudamos que Rungvisai contragolpeará con la cabeza esta noche, eso es lo que más me preocupa en la pelea, los golpe unos los sabe aguantar uno por la condición, pero los cabezazos no" expresó el pugilista nicaragüense a Levi Luna.

Los otros protagonistas de las peleas principales también superaron con facilidad la báscula el viernes. Carlos Cuadras marcó 114.6 libras y su contrincante y compatriota, Juan Francisco Gallo Estrada, hizo lo suyo en 114.8 por lo que el combate semi estelar de la cartelera denominada "Super Fly" está listo.

Naoya Inoue, el japonés que hace su debut en Estados Unidos, detuvo la báscula en 115 libras y su oponente Anthony Nieves hizo lo suyo en 113.8 libras y estos dos se medirán por el título super mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El asiático le arrebató el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al cuádruple campeón mundial en marzo de este año en una sangrienta pelea que incluyó cabezazos y un polémico fallo mayoritario.

Se esperan que más de 4 mil nicaragüense se hagan presente en la arena del StubHub Center de Carson, California para apoyar al originario del barrio la esperanza.