Román: «He regresado a la vieja escuela de Alexis Argüello»

El tetracampeón Nicaragüense Román "Chocolatito" González entró en su última semana de entrenamiento en Tokio, Japón previo a su revancha contra Srisaket Sor Rungvisai el 9 de Septiembre en el Stubhub Center en California.

El pugilista hizo cambios en su rutina de entrenamiento para mejorar su condición física en el combate ante Rungvisai: "Estoy corriendo a las 8 de noche que son como las 3 de la mañana en Nicaragua, los primeros días estuve corriendo como a las 4 de la mañana en Tokio donde recorría 15 kilómetros, pero ahora estoy corriendo a las 8 de la noche" le dijo a Levi Luna de TN8 en una conversación en vivo en la madrugada del martes.

"Adicionalmente estoy subiendo 30 escalones, estamos trabajando en terreno plano, hemos sacado mucha condición, eso me ayudará mucho para enfrentar a Rungvisai el 9 de septiembre en California" comentó González.

Los sparring filipinos han rendido

Foto cortesía: Shin Muraki

El nica está trabajando con una línea de 4 sparrings Filipinos incluso uno que oscila alrededor de las 138 y 140 libras, realizando sesiones de 4 minutos de guanteo.

"El lunes salí en 123 libras para adaptarme en ese peso, para no tener dificultades en cuanto baje o suba, los muchachos me han aguantado pero ahora que tengo más condición siento que no me aguantan como antes, estoy en una condición muy buena". expresó Román en exclusiva.

La vieja escuela de Alexis Argüello

El originario del barrio La Esperanza recordó los momentos de entrenamientos que tuvo con el Tricampeón Alexis Argüello previo a la pelea que sostuvo con el japonés Yutaka Niida el 15 de Septiembre de 2008 donde se coronó campeón de peso mínimo de la AMB.

"Estamos volviendo a la misma escuela de Alexis Argüello, se está usando mucho más la mano izquierda pero sobre todo hay que tener más cuidado en el movimiento de golpeo porque él (Rungvisai) siempre viene con la cabeza, pero estoy contento con el trabajo que se está haciendo aquí en Japón" comentó el tetracampeón.

Román comiendo sano en restaurante argentino

El "Chocolatito" en plena preparación en Tokio para su combate contra Rungvisai ha tenido a disposición un restaurante argentino llamado "Don Gaucho": "El señor es como mi suerte, lo hago cocinar al gusto que yo quiera también estoy comiendo poca carne porque estamos a dos semanas en la pelea y tarda en digerirla." manifestó el nicaragüense.

Alerta a la cabeza de Rungvisai

En su primera pelea contra Rungvisai, Román sufrió múltiples cabezazos que hicieron sangrar al tetracampeón y en los últimos combates en el boxeo se ha criticado el accionar de los réferis.

"Hay que tener cuidado, en el boxeo se han visto todo tipos de casos un ejemplo es lo Manny Pacquiao espero que todos los jueces hagan su trabajo a como lo deben de hacer en el momento de la pelea, tengo que tener mucho cuidado con la cabeza de Rungvisai" afirmó González.

Último prepesaje Chocolatito-Rungvisai

El próximo sábado 2 de septiembre se llevará a cabo el último prepesaje de los boxeadores previo al combate: " He estado saliendo entre las 122 a 124 libras, antes de irme de Tokio tengo que detener la báscula en 117 o 118 para poder pasar el último prepesaje".

Foto Cortesía: Shin Muraki

Mayweather vs McGregor

El pasado sábado Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico a Conor McGregor en el décimo round en el T-Mobile Arena de la ciudad de las Vegas.

"Floyd es un tipo de mucha experiencia que sabe caminar su boxeo, además eso ya se esperaba que pasaría y practicamente jugó con Conor Mc Gregor en las Vegas" declaró el nativo de Managua.