Rinden homenaje a Alexis Argüello

Tantos boxeadores nicaragüenses y mexicanos rindieron homenaje a quién honor merece al tricampeón mundial pinolero Alexis Argüello como parte de su aniversario de tránsito a la inmortalidad que organizó la Alcadía de Managua este sábado 01 de Julio del 2017.

Primero comenzaron en el cementerio Jardines del Recuerdo en Ticuantepe, luego se trasladaron para hacerle una entrega floral en Plaza Las Victorias y culminaron en el Parque Japonés dónde participó el matagalpino Byron "Gallito" Rojas ex campeón mundial de boxeo en las 105 libras, también ex estrellas de este deporte como Rubén "El Púas" Olivares y Carlos "El Príncipe" Cuadras quién peleo con el nativo del barrio la esperanza Román "Chocolatito" González dónde poco a poco comienza a ganarse al pueblo de la tierra de Lagos y Volcanes.

"Todo el tiempo recuerdo a Alexis, cuando firmamos contrato para pelear, en las conferencias, en los entrenamientos, cuando me pegó y después de la pelea, jamás voy a olvidar a Argüello" manifestó Rubén "El Púas" Olivares quién peleó con el nicaragüense en 1978.

Uno que sin duda se ha ganado a todos los nicaragüenses por sus actitudes es el boxeador mexicano Carlos "El Príncipe" Cuadras: "Para mí es un honor estar haciéndole este gran homenaje al gran campeón no sólo de Nicaragua sino de todo el mundo como lo fue Alexis Argüello".

Posteriormente se trasladaron al Parque Japonés dónde entregaron medallas en honor a Alexis Argüello a Byron Rojas, Eddy Gazo, Karen García y Xóchilt Arauz y se le hizo un reconocimiento especial a Rubén Olivares y Carlos Cuadras.