Vientos: «Fue difícil la decisión de no ir al Clásico Mundial»

Mark Vientos declinó jugar con Nicaragua en el WBC
Mark Vientos tiene la tarea pendiente de jugar con Nicaragua Foto: MLB

Mark Vientos está claro que vive un sueño jugando en MLB. Lo que anhelaba desde niño lo disfruta «día a día» en el club house de los Mets; sin embargo en febrero tomó una decisión difícil para enfocarse en este objetivo: Desistir de ir al Clásico Mundial con Nicaragua.

El mundo, y especialmente Nicaragua, conoció a Mark Vientos en julio del 2022 cuando en sus redes sociales posteó una foto de sus zapatos, los cuales tenían la bandera de República Dominicana y Nicaragua a los lados.

«Ahí el mundo se dio cuenta de mis raíces dominicanas y nicaragüenses. En mi casa en Florida mis abuelos, primos y tíos me ayudaron a crecer en un ambiente latino. Siempre viajaba a Dominicana, pero aún tengo pendiente hacerlo a Nicaragua» dijo Mark Vientos a Levi Luna de 8 Deportivo desde el Citi Field.

Vientos nació en Conecticut e hizo la preparatoria en Florida; es hijo de padre dominicano y madre nicaragüense. Llegó a ser de los mejores 10 prospectos de los Mets y en septiembre del 2022 debutó en la MLB.

Vientos y su intención de jugar con Nicaragua

Diferentes opiniones surgieron en febrero cuando se conoció que Mark Vientos declinó en participar con Nicaragua en el Clásico Mundial. Desde el preclásico Marvin Benard estuvo en contacto con él; sin embargo el propio Vientos explica el por qué dijo no al país de su mamá.

«Si es uno de mis mayores anhelos jugar el Clásico Mundial. Sería un honor representar la patria de mi mama y aparte una gran experiencia. Cuando llegó la oportunidad sabia que era importante pero vino en mal momento» dice Vientos quien admite que Cheslor Cuthbert, con quien jugó en Triple en 2021, intentaba desde ya invitarlo a jugar con Nicaragua.

«Fue hasta casi el último día posible que decliné participar para quedarme en el Spring Training. Le consulté a los Mets quienes me sugirieron quedarme; así mismo a algunos amigos pero al final la decisión era entre mi familia y yo. Creo que fue la mejor decisión»

Pese a enfocarse por completo en el Spring Training con Mets, Vientos no pudo hacer el roster de día inaugural; sino que hasta el 17 de mayo volvió a MLB.

«Sostengo que fue la mejor decisión quedarme. Espero que cuando vuelva a darse lo del Clásico esté en una mejor posición para ir. Sé que se me va a dar» respondió Vientos a la posibilidad de jugar con Nicaragua en el Clásico del 2026 si se clasifica.

Vientos, fanático de la comida nica y de la playa

«Soy amante de la carne asada y el queso frito» dice eufóricamente Mark Vientos.

«Mi abuela se ha encargado de mantenerme al tanto de la cultura nica. Es la mejor comida que hay la de Nicaragua, por ello en Miami ya conozco todos los lugares que sirven este tipo de comida» exclama el infielder.

Además, Vientos ya tiene trazado lo que quiere hacer cuando por fín visite Nicaragua.

«Suelo conocer otros países durante las temporadas muertas, esta vez espero que sea Nicaragua para visitar las playas y comer mucho de la gastronomía nica» dijo el joven de 23 años.

Los Mets y las posiblidades de Vientos en el equipo grande

«Es bonito estar haciendo y viviendo mi sueña. Todo es irreal, ver a los Mets a quienes miraba como fanático cuando estaba en Florida e iba al estadio. Este es todo para lo que me preparé desde los tres y estoy aprendiendo cada día» dijo Vientos.

Estadísticas de Mark Vientos con Mets

Entre los jugadores favoritos de Vientos están Albert Pujols, David Wright y el primero de todos Alex Rodríguez; por su parte, el espigado infielder recuerda los consejos de Cheslor en Ligas Menores, el hit que le conectó a Erasmo también en las sucursales; y que quiere enfrentarse a Jonathan Loáisiga.

«Estar en los Mets es especial. Está Lindor por ejemplo que era un jugador que admiraba desde hace rato. Tener a Verlander, Scherzer que son gente inteligente con 15 temporadas o más en MLB te hace mejorar» agrega Vientos.

Como era de esperarse, Vientos apenas ha tenido 32 turnos en tres semanas con el uniforme de los Mets. Sabía que era su rol pero es optimista que todo mejorará.

«Esto es como en la vida, te ponen pruebas y debes enfrentarlas. Salir de emergente es solo de ajustarse en el momento y a mi situación. Sé que pertenzco aqui porque confío en mis habilidades» aclaró Vientos quien ya pegó un HR vs Rays para empatar el juego en sus primeros días con  este uniforme.