Sandor: «Esta clasificación es para los que creyeron y no creyeron en nosotros»

sandor, guido, nicaragua, preclásico,
Sandor Guido celebra la actuación de Carlos Teller frente a Brasil. (Foto: Getty Images)

Comandados por Sandor Guido, La selección nacional de béisbol de Nicaragua logró su clasificación el miércoles al Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en su historia.

Los pinoleros tendrán una complicada participación en Miami en marzo próximo donde se medirán ante selecciones como Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel.

Sandor Guido comandó dicha hazaña en Panamá luego que Marvin Benard dejara la selección por problemas personales.

«Increíble lo que hicimos, los muchachos sacaron la cara y me siento contento por Nicaragua ya que nos metimos a un torneo muy importante. Esta clasificación que conseguimos es para la gente que creyeron y también a los que no creyeron en nosotros» afirmó Sandor Guido en conferencia de prensa.

Guido también habló de las críticas que recibió la selección después de perder su primer partido ante Brasil en el inicio del campeonato.

«Yo siempre confié en el cuerpo técnico y en todos los muchachos, desde el inicio con Marvin Benard teníamos un plan lo ejecutamos y salió bien. En Nicaragua tenemos muchos managers, todo mundo critica y todos hacen el lineup; pero si nosotros ganamos es suerte nunca nos dan el mérito que merecemos» dijo Guido.

Gutiérrez con gran labor montícular

El derecho Ósman Gutierrez recibió muchos elogios tras su apertura ante Brasil el miécoles al tirar pelota de seis innings sin carrera con solo 2 hits y propinó 5 ponches. Gutierrez se complicó solamente en la primera entrada al permitir sus únicos dos hits y propinar un pelotazo; pero salió ileso al dominar con rodado a la antesala a Lucas Rojo.

«En el primer inning me enfoqué lanzamiento tras lanzamiento, sabía que no era fácil sacar la entrada y teníamos un plan con el cuerpo tecnico que supimos ejecutarlo bien saqué el episodio» comentó Gutiérrez.

Los pinoleros llegarán al país a mediodía en vuelo directo a Panamá donde serán recibidos por la prensa y sus familiares.