Bravos y Filis calientan motores para otro intenso duelo

bravos, atlanta, ronald, acuña,
Ronald Acuña Jr batea durante el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. (Foto: AP)

Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta tiene cuentas pendientes con Filadelfia.

No tendrán que esperar mucho: día inaugural, primer lanzamiento.

El reinante MVP de la Liga Nacional y sus compañeros de los Bravos abren la campaña de 2024 en el Citizens Bank Park, donde la temporada pasada culminó con una amarga eliminación en los playoffs al sucumbir en el cuarto partido de la serie divisional.

Tal y como ocurrió el año pasado.

Con seis títulos seguidos en Este de la Liga Nacional y la corona de la Serie Mundial de 2021, los Braves han sido los indiscutidos patrones de la división. Pero los Filis han mandado en octubre, clasificándose a la serie de campeonato del circuito a expensas de Atlanta, aunque sin poder atrapar el título de la Serie Mundial.

“Este es el momento que tenemos para ganarla”, comentó el toletero de Filadelfia Bryce Harper. “Nuestros dueños se lo merecen. Nuestros fanáticos se lo merecen”.

Los recientes duelos de postemporada entre los equipos han generado una intensa rivalidad. Y aunque los sorprendentes Marlins le dieron al Este un tercer representante en los playoffs, la cima de la división aguarda otro choque directo entre los Bravos y Filis este año.

Al menos en el papel.

Sin gastar como siempre, Miami acusa la baja de Sandy Alcántara, el ganador del Cy Young en 2022 tras someterse a una cirugía Tommy John en octubre pasado.

Los inconsistentes Mets de Nueva York apuntan más hacia 2025 luego de su costoso fiasco la pasada temporada, uno que provocó el canje de varios veteranos a cambio de prospectos.