Al mando de Benard, inician los entrenamientos para el preclásico

cheslor, cuthbert, marvin, benard, entrenamientos,
Cheslor Cuthbert en los entrenamientos de la preselección de Nicaragua este martes. (Foto: 8Deportivo)

La selección de beisbol mayor de Nicaragua ha iniciado su etapa de preparación para el preclásico mundial desde este martes con algunos peloteros al mando de Marvin Benard y su cuerpo técnico.

El ex bigleaguer trabajó con 14 peloteros que son de los equipos eliminados del Pomares y los recientes release de ligas menores, dado que se está a un mes de ir a Panamá a competir por un boleto al Clásico Mundial de Beisbol.

Algunos peloteros que conforman la selección están Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Dwight Britton, Iván Marín y Rafael Estrada ya entrenan con el uniforme nacional.

«La preparación comienza hoy y termina el 6 de septiembre. Iniciaremos trabajando en lo mental. Nosotros no podemos fallar en esta ocasión con los entrenamientos para llegar a nivel al preclásico» afirmó Benard.

Problemas con los jugadores de Ligas Menores

Benard comenta del caso de los peloteros firmados en Ligas Menores y de las posiblidades de tenerlos entrenando con el team nacional.

«Los que están jugando en Ligas Menores no se pueden integrar hasta el 28 y no tiene sentido para mí, ya que el preclásico inicia el 30 de septiembre. Las Ligas Menores terminan el 10 de septiembre, pero pueden integrarse hasta fecha ya mencionada» confirmó Bernard

Así mismo, conforme el Pomares y las ligas independientes vayan termianndo, Benard planea ir reuniendo a todo su equipo para afrontar la dura prueba que se viene en suelo canalero.

«Para clasificar tendremos que ganarle a Brasil y Panamá, con mucho respeto sin descartar a las otras selecciones. Tenemos la ventaja que Brasil jugará antes que nosotros y ya tendremos una idea de su pitcheo» aseguro Marvin.

Marvin Benard planea entrenar si es possible todos los días para ir ajustando el equipo final de cara al preclásico que será del 30 de septiembre al 05 de octubre en Panamá.