Tigres muerden primero en la Final

Tigres

Alexander Santana guió a los Tigres de Chinandega para que vencieran 12-4 a los Gigantes de Rivas este martes en el Juego 1 de la Final de la LBPN.

El derecho se lució con 6 entradas de un hit sin carreras. Por su parte Leo Crawford cargó con la derrota y permitió un cuadrangular de Ismael Munguia.

Los Tigres anotaron la de la quiniela con enorme HR de Ismael Munguia en el tercer capítulo ante Leonardo Crawford y el zurdo de los Brewers de Milwaukee esquivó cinco anotaciones más en el quinto donde también Carlos Teller recibió castigo. Los Tigres tampoco perdonaron a los relevistas Bryan Torres y Elvin García hasta completar las 12 carreras.

La artillería de los felinos se desató en la quinta entrada cuando Omar Mendoza conectó sencillo al jardín centrar con bases llenas, posteriormente Jesús López fue golpeado por Crawford también con bases llenas y poner fin a la salida del costeño. El castigo siguió cuando entró a relevar Carlos Teller y realizó un Wild Pitch, después Hector Gómez empujó par de carreras para poner el encuentro 6×0 a favor del equipo occidental.

Jesús López impulsó par de carreras en la sexta entrada y adelantó 10×0 a los Tigres de Chinandega. Este miércoles a las 6 de la tarde en el Estadio Yamil Ríos Ugarte en la ciudad de Rivas se jugará el segundo duelo de la serie final.