Equipos se refuerzan para el Round Robin

lbpn

Los cuatro equipos clasificados a la segunda ronda de la Liga de Beisbol Profesional Nacional tomaron sus dos refuerzos para esta siguiente etapa que inicia el próximo sábado.

El pitcheo como era de esperarse fue lo más proliferante en esta escogencia de refuerzos donde el líder Tren del Norte, los campeones defensores Leones de León, los Tigres de Vicente Padilla y los Gigantes de Rivas taparon un poco de sus debilidades para esta siguiente etapa de 12 desafíos por franquicia.

Por terminar en primer lugar en la fase regular, el Tren del Norte escogió primero al pitcher de la selección nacional Jorge Bucardo que tuvo con el Bóer una campaña para el olvido ya que en siete aperturas, más un relevo tuvo efectividad de 5.46 y la oposición le bateó .331 pero Davis Hodgson y Lenin Pictoa se inclinaron a su experiencia para tomarlo.

La otra escogencia del Tren, que tuvo problemas con su pitcheo en el cierre de temporada,  fue el veterano pitcher Wilder Rayo, quien sin hacer mucho ruido lanzó para 3.44 en 11 relevos donde acumuló 18.1 innings y un bateo en contra de .243.

Por su parte, León se hizo de los servicios de Elniery García en la primera ronda. El dominicano aunque no ganó juegos tuvo los mejores números en el Bóer al lanzar para 3.56 en seis aperturas. La segunda escogencia fue Janior Montes quien una vez más es tomado de refuerzo por los dirigidos por Sandor Guido.

Así mismo, Chinandega se inclinó completamente por la ofensiva al tomar a Jilton Calderón y al dominicano Ramón Marcelino. El caraceño bateó para .287 con 2HR y 14 empujadas, mientras Marcelino fue intermitente al perderse varios partidos por lesión pero en 24 juegos bateó para .274 con 2 jonrones y 11 remolques.

Los Tigres fueron el mejor pitcheo de la etapa regular y aunque iban por brazos como Elniery García o Jorge Bucardo, al final se inclinaron por más pólvora.

Finalmente los Gigantes de Rivas, urgidos de pitcheo tomaron al zurdo dominicano Isaac Silva y a Ernesto Glasgow.  Silva lanzó para 4.80 en sus siete aperturas, mientras el costeño tuvo una aceptable temporada con el Bóer desde el bullpen con 4.44 de efectividad en 24.1 innings de trabajo, con 25 ponches.

El round robin será a 12 juegos por equipo y los dos primeros avanzan a la final donde se tomarán dos refuerzos más.