Jonathan Loáisiga a postemporada por segundo año seguido

jonathan

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga formará parte del roster de 28 peloteros de los Yankees de Nueva York para la postemporada de las Grandes Ligas que arrancará este martes cuando se enfrenten a los Indios de Cleveland.

Loáisiga verá acción por segunda vez consecutiva en postemporada en su carrera junto a los Bombarderos del Bronx. En 2019 lanzó en 4 partidos para un total de 2.2 innings con los dirigidos por Aaron Boone y permitió 3 hits, 2 carreras, una limpia, concedió 3 bases por bolas y recetó 3 ponches dejando una efectividad en 3.38 en partidos ante Mellizos de Minnesota y Astros de Houston.

Te puede interesar: Luis Omar Tapia y Mister Chip en tiradera

En su primer partido lanzado en la Postemporada en 2019 entró de relevo ante los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana y logró lanzar una entrada completa de 2 hits, una carrera, así mismo ponchó a dos enemigos para ayudar a ganar a los Yankees en el segundo juego de dicha serie.

Jonathan en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston tuvo acción en 3 partidos. En el juego 1 lució dominante al lanzar un inning perfecto, posteriormente en el juego 2 salió completamente descontrolado al conceder par de bases por bolas y en su última actuación en el cuarto partido de la serie lanzó 0.2 innings permitiendo un hit, una carrera sucia, concedió una base por bolas y propinó un ponche.

El originario de las sierritas ha tenido buen desempeño en la temporada 2020 que fue recortada en su etapa regular a 60 partidos debido a la pandemia del coronavirus. El nica tuvo acción en 12 juegos en la presente temporada y 3 de ellas fueron aperturas registrando récord de 3 victorias, efecitividad de 3.52 donde propinó 22 ponches.

Ahora los Yankees tendrán una dura serie ante los Indios de Cleveland al medirse a una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas en 2020 incluyendo a Shane Bieber que consiguió la triple corona de pitcheo en la Liga Americana.

Esta serie será al ganador de tres partidos que arrancará este martes a partir de las 5 de la tarde. El segundo juego será el miércoles y de ser necesario el último se jugará el próximo jueves.