Loáisiga y Cuthbert únicos nicas que iniciarán en el roster de 30

jonathan loaisiga

Tal como se esperaba, Jonathan Loáisiga y Cheslor Cuthbert estarán en el roster de 30 a partir del día de hoy con sus respectivos equipos para el arranque de las Grandes Ligas que será de 60 juegos debido la pandemia del Covid-19.

Aaron Boone desde el Spring Training comenzó a darle la confianza a Jonathan Loáisiga que estaría en el roster de día de apertura de los bombarderos del bronx y aunque la pandemia del coronavirus dejó a la expectativa al nica, poco a poco el mentor de los Yankees dio pistas que el diestro capitalino tenía su puesto seguro y así lo ha ratificado este jueves a pocas horas del arranque de la temporada.

"Quiza él (Boone) ve cosas que nadie más puede ver, con la confianza que me tiene espera cosas como las que ha visto desde el Spring Training y son oportunidades que se tienen que aprovechar al máximo, por eso cada vez que salgo a lanzar intento dar lo mejor de mí y siempre estár ahí disponible" expresó el lanzador pinolero sobre el apoyo que ha recibido del timonel de los Yankees.

Por otra parte Loáisiga hizo valer esa confianza depositada en él pues tuvo un estupendo Spring Training en marzo y ese gran momento lo mantuvo en este summer camp al lanzar 8.1 innings sin admitir carrera limpia.

Te puede interesar: Bóer a un paso de la barrida en semifinales del Pomares

El rol de Loáisiga, quien va a su tercera temporada en el máximo nivel del beisbol, será el de relevista al menos en este inicio de temporada y estará en un bullpen con nombres importantes como Aroldis Chapman, Tommy Kahnle, Adam Ottavino, Zach Britton entre otros.

El pinolero no debe descuidarse, ya que en dos semanas los rosters bajarán a 28 jugadores y en un mes estarán en 26 por lo que debe trasladar su gran rendimiento del Summer Camp a la temporada de Grandes Ligas que inicia este jueves para los Yankees que no ganan un título desde 2009.

Cuthbert por 3ra vez iniciará en un roster de apertura de temporada

Cuthbert formará parte de la tropa de Rick Rentería que tiene en el infielder jugadores de renombres como Yoán Moncada, Tim Anderson, José Abreu, y Edwin Encarnación. Los Medias Blancas viajarán a Minnesota para arrancar serie este viernes ante los Mellizos en el Target Field.

Tras 5 temporadas en Kansas City, Cheslor fue invitado al Spring Training 2020 con los Medias Blancas destacándose al conectar 11 hits en 27 turnos entre ellos 3 vuelacercas e impulsó 6 carreras dejando su promedio en .406, debido a su labor en los entrenamientos de primavera lo colocaron en el roster de 60 peloteros para el Summer Camp.

El nica que podría ser utilizado en la primera como tanto en la tercera base con Chicago, en 2019 con los Reales disputó 40 partidos en la tercera base y 46 en la inicial. De por vida el infielder tiene promedio de .250 con 269 hits, 27 jonrones y 119 carreras impulsadas con los Royals.

Por otra parte Alex Blandino y Erasmo Ramírez fueron asignados a un campamento de entrenamiento alternativo tras no quedar en el roster de 30 peloteros de los Rojos y Mets respectivamente.