Guerrero Jr vs. Tatís Jr, ¿Quién será más determinante en su equipo?

vladimir

Fuente: 12UP

Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatís Jr. recibieron mucha atención en la temporada 2019 de la MLB.

Los dominicanos eran los mejores prospectos de sus respectivos equipos, Azulejos de Toronto y Padres de San Diego, y se esperaba mucho de ellos en su año de debut.

Pese a la publicidad y toda la expectativa que levantó, el primer año de Guerrero fue discreto. Bateó .272 con 15 jonrones y empujó 69 carreras en 123 partidos.

Aunque su defensa en la tercera base no fue pésima (cometió17 errores), recibió algunas críticas por su exceso de peso y parece haber tomado las recomendaciones al pie de la letra, pues trabajó duro en su físico durante el invierno para llegar en la mejor forma posible.

Eso, el conocimiento que pudo recabar de la liga, y su aparente sangre fría ante la presión le hará seguramente tener una 2020 destacado con la tropa canadiense.

Sin embargo, es de Tatís jr. de quien se espera que sea más determinante para su equipo en 2020.

El campocorto de 21 años de edad bateó para .317 con los Padres, remolcó 53 rayitas, robó 16 bases y voló la cerca 22 veces (la mayor cantidad para un shortstop menor de 21 años desde A-Rod y Nomar Garciaparra).

Fue contendiente para quedarse con el Novato del Año de la Liga Nacional durante algunos pasajes de la temporada, hasta que lesiones en el tendón de la corva y la espalda terminaron su campaña antes de tiempo, con solo 84 juegos.

Si se mantiene sano, Tatís puede sumarse a la elite de los campocorto de las Grandes Ligas, como esperan los analistas.

También será importante en su joven equipo al convertirse en el mejor aliado ofensivo para la estrella Manny Machado, por lo que será más determinante para su club en 2020 que Guerrero en Toronto.