Cheslor Cuthbert firmó con Yaquis de Obregón

cheslor

El niño de la isla Cheslor Cuthbert está viviendo gran momento en su carrera como atleta, el nica se encuentra en Boston para disputar el tercer y último partido de la serie de los Medias Rojas ante los Reales de Kansas City en la presente temporada.

El nica habló de varios aspectos con Levi Luna desde el Fenway Park, como su buen momento en la gran carpa, su firma para la Liga de Invierno entre diversos temas. Una de las grandes novedades es su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico en invierno vistiendo por segunda campaña consecutiva el uniforme de los Yaquis de ciudad Obregón.

“Ya firmé con Yaquis de Obregón para jugar en el invierno. Me siento muy contento por la oportunidad que me dieron los Yaquis. un día el gerente me llamó y me dijo que no me botarían del equipo, ya que venía de una lesión y quería que jugara diario para tomar ritmo. Para ser sincero ya tenía mi maleta lista para regresarme a Nicaragua cuando me llamó el gerente y ellos me apoyaron en un momento difícil, me siento agradecido" expresó el originario de Corn Island.

Cheslor participó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, el pinolero cerró su paso en México con 6 jonrones, 30 empujadas y un average de .239 en 213 turnos al bate oficiales.

Tres de los siete cuadrangulares del bateador derecho en la presente temporada 2019 han sido ante el pitcheo de los Medias Rojas de Boston, recientemente conectó jonrón el pasado lunes ante el lanzador derecho Rick Porcello. "El equipo de Boston es muy bueno y gracias a Dios me ha ido bien contra ellos" mencionó el nica.

En el mes enero del presente año, Cuthbert recibió la mala noticia que los Reales de Kansas City lo habían puesto en asignación para abrirle un espacio al lanzador Kyle Zimmer que llegaba de la agencia libre.

"El miedo que tenía cuando me metieron en el roster era que me pusieran en asignación y pasó en el mes de enero. Cuando me quitaron lo tomé más tranquilo, no me metí presión después de eso me dije que olvidaría todo mi pasado y comencé a trabajar duro para salir adelante" afirmó el costeño.

Cheslor ha trabajado su mécanica de bateo juego a juego desde que llegó al Spring Training y continuó haciendo ajustes en Triple A, tanto así que los lanzadores ahora suelen trabajarlo con pitcheos afuera de la zona para poder dominarlo. De los 64 hits que tiene el pinolero ha conectado 13 hacia la banda contraria.

"Me han tirado de muchas formas, No siento que me hayan trabajado con un pitcheos específicos para dominarme, me han tirado de todo. Si el pitcheo viene por la zona de strike ya sea recta, curva o cambio yo le voy hacer swing" dijo el pelotero de 26 años.

A pesar de la gran temporada que está teniendo Cheslor no se considera como mejor atleta 2019, premio que otorga Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN): "Félix Alvarado merece ser el atleta del año, nada se compara con subirse al ring y recibir golpes" afirmó el infielder.

Mantenerse saludable es un gran reto esta temporada, ya que en 2018 fue limitado a 117 turnos al bate por problemas en la espalda, el caribeño bateó para .194 con 3 vuelacercas y 7 carreras remolcadas.