Así han sido los 108 jonrones de Cheslor como profesional

cheslor cuthbert

Desde aquel bombazo conectado en la Liga Rookie de Arizona en 2010, hasta el cohete del pasado jueves vs Ross Detwiler, Cheslor Cuthbert ha acumulado 108 cuadrangulares como profesional tanto en los Royals de Kansas City, como en Ligas Invernales y en la selección de beisbol de Nicaragua.

Cheslor Cuthbert no es precisamente un slugger con el madero, pero en todos los circuitos donde ha estado ha logrado conectar de cuadrangular y en diez años como profesional ha dado 108 cuadrangulares en cinco países diferentes.

El cuadrangular #1 de la carrera profesional de Cheslor fue en 2010, un año después que firmara con los Reales de Kansas City y ese "ovni" fue en la Liga Rookie de Arizona, que es la primera etapa de un pelotero profesional luego de la liga de desarrollo de República Dominicana, circuito que por cierto el nica no jugó ya que fue ubicado inmediatamente en Estados Unidos. La fecha exacta de ese batazo fue el seis de julio.

Ese fue el único HR de Cheslor en esta categoría y entonces el nica acumuló 69 jonrones en Ligas Menores en todas sus categorías, siendo obviamente AAA – Omaha donde más conectó con un total de 33 desde 2014.

Como dato, el nica conectó en Ligas Menores 46 jonrones antes de debutar en la MLB el 07 de julio de 2015.

Antes de debutar, el nica agregó cuatro jonrones más a su carrera profesional, todos en centroamerica. Primero en 2012 Cheslor aún como un prospecto y futura promesa, pegó en Panamá un cuadrangular por el jardín izquierdo del estadio Rod Carew con el uniforme de Nicaragua en las eliminatorias para el clásico mundial de beisbol y los otros tres llegaron cuando jugó parte de la pelota invernal en nuestro país con los Indios del Bóer, con quienes conectó tres jonrones en la edición 2012 – 2013 de la LBPN.

A esta cuenta, Cheslor agregó cuatro jonrones más todavía con los Indios del Bóer, cuando conectó un cuadrangular en la edición 2014-2015 y tres más en la temporada 2016-2017, esta última ya como big leaguer activo, para sumar un total de siete jonrones con "los mimados de la capital".

Naturalmente los batazos de largometraje más importantes son con los Royals, con quienes en cinco temporadas ha conectado un total de 24 bambinazos, siendo el más reciente ante el zurdo Ross Detwiler el jueves pasado.

Esos cuadrangulares son distribuidos con uno en 2015, 12 en el 2016 (cifra más alta de su carrera en una temporada), dos en 2017, tres en 2018, y actualmente lleva seis a la calle.

De esos 24 jonrones, 13 han sido en el Kauffman Stadium, casa de los Kansas City Royals.

A esta lista no se le puede quitar el cuadrangular que en octubre de 2016, Cheslor conectó en la "Arizona Fall League" que es una liga instruccional que se juega a final de cada temporada de la MLB donde los equipos mandan a algunos jugadores a "trabajo extra" durante el otoño.

Los últimos seis jonrones de esta larga lista fueron en México, donde el nica descargó seis cuadrangulares con los Yaquis de Ciudad Obregón, con quienes estuvo dos meses en el invierno del 2018.

En total los 108 jonrones se distribuyen así:

MLB : 24

Ligas Menores: 69

Ligas Invernales (México y Nicaragua): 13

Arizona Fall League: 1

Preclásico: 1

(Firma de Cheslor Cuthbert con Royals)