Johnny Cueto decide quedarse con los Gigantes

Johnny Cueto decidió quedarse con los Gigantes de San Francisco.

El derecho dominicano podía salirse de su contrato que abarca hasta 2021. El equipo informó el dominicano que el pitcher optó por permanecer con los Gigantes.

Cueto, de 31 años, cumplió una temporada en la que sufrió diversas lesiones y terminó con marca de 8-8 y 4.52 de efectividad en 25 aperturas.

El manager Bruce Bochy y el gerente general Bobby Evans se habían expresado optimistas que Cueto se quedaría.

Cueto tenía la facultad de declararse agente libre tras el segundo año del contrato de 130 millones por seis años que firmó previo a la temporada de 2016.

“Formidable que Johnny quiera continuar su carrera como un Gigante”, comentó Bochy en un mensaje de texto el domingo. "Al ser considerado como uno de los mejores abridores del béisbol, estamos contentos que nos pueda ayudar para repuntar en 2018”.

En los papeles, el zurdo Madison Bumgarner y Cueto conforman un temido 1-2 al frente de la rotación de los Gigantes.

Cueto sufrió molestias en tres de sus dedos — insistiendo que no fueron ampollas — en julio tras otros problemas previo al inicio de la temporada. Mientras se recuperaba en julio, el derecho sufrió de rigidez en el antebrazo y no volvió a lanzar hasta el 1 de septiembre.

Bumgarner se perdió casi tres meses tras el accidente de motocross que sufrió el 20 de abril durante un día libre en Colorado.

Luego de afrontar la campaña con grandes expectativas, San Francisco (64-98) se hundió en el último puesto de la División Oeste de la Liga Nacional y con lo justo esquivaron la primera temporada de 100 derrotas de la franquicia desde 1985.