Alex Blandino y su posible llamado en septiembre

Por: Doug Gray / Traducción: Fernando Rayo

En los próximo días, hay que echar un vistazo a las posibles llamadas en septiembre al roster de 40, que ayudarían a los Rojos de Cincinnati. Miraremos al infielder Alex Blandino. El ex seleccionado número de Cincinnati (y 29 en general en 2014) ha repartido tiempo en el 2017 con Pensacola Blue Wahoos (AA)  y los Louisville Bats (AAA)

Abril representó un duro inicio para Alex Blandino en Pensacola. Parecía más de lo mismo de aquel mal final del 2015  e inicio del 2016. Bateaba apenas .182 en abril. La ubicaciòn en el plato parecía bien, se embasaba por boleto tantas veces como se ponchaba, pero simplemente no bateaba. Todo cambio cuando el calendario se movió hacia mayo.

En los siguientes 44 juegos, desde el primero de mayo hasta el 18 de junio, los hits comenzaron a venir y la calidad de esos imparables eran la fuerza. Blandino batearia .289 de average y .549 de slugging en 165 apariencias al plato en ese lapso y fue promovido a AAA Louisville.

Mientras las cosas bajaban un poco, ?l seguia bateando bien con los Bats. En sus 47 juegos desde que fue promovido, está bateando .278 con .399 de embase y .465 de slugging en AAA con 24 bases por bolas y 29 ponches. Ha bateado lo máximo de su Carrera en jonrones con 11 y el máximo de dobletes con 32 esta temporada.

Despues de un desafortunado 2016, año en el que también estuvo plagado de lesiones, Alex Blandino ha dado un giro. Su promedio de bases por bolas ha subido, su promedio de ponches está bajo y está mostrando más poder que lo que ha mostrado antes. Para que pueda ser protegido por la regla 5 del draft, el tendrá que ser añadido al roster de 40 esta temporada baja. Es raro pensar que no será protegido, por lo que tendría sentido que sea llamado en septiembre para que se ambiente y ver qué puede hacer como un utility por el momento. Defensivamente, al menos como el rol de utility, cubre short stop, segunda y tercera base. Probablemente no es el chico que quieras todos los días en el short, pero de vez en cuando puede cubrir ahí.

El roster de 40 solo tiene 39 players por el momento. El spot libre lo tomará probablemente por un catcher al final de Agosto, cuando parece que tanto Tucker Barnhart como Stuart Turner estarán en la lista de paternindad al mismo tiempo, lo que dejaría sin catcher al equipo por unos días.