Corey Kluber poncha a 14 en paliza de Indios sobre Azulejos

Corey Kluber ponchó a 14, su mayor cifra de la temporada, en siete innings y dos tercios y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 8-1 a los Azulejos de Toronto para barrer la serie de tres juegos.

Kluber (8-3) no dio muestras de la rigidez de cuello que postergó su apertura planeada para el viernes en otra dominante actuación.

El derecho concedió cinco hits, entre ellos el jonrón de Kevin Pillar al abrir el tercer episodio, y registró al menos 10 ponches por novena ocasión en 16 aperturas. Kluber se quedó a cuatro ponches de empatar su máximo de carrera con 18, los que logró frente a San Luis en 2015.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2014 ponchó a los primeros dos bateadores en la octava entrada antes de ceder pasaporte a Josh Donaldson, terminando un turno al bate de nueve lanzamientos. Kluber recibió una ovación de pie del público de 30.701 aficionados tras ser sacado del juego por el manager Terry Francona.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con par de anotadas, Edwin Encarnación de 3-1, Erik González de 1-0, José Ramírez de 4-0 con una anotada, y Abraham Almonte de 4-1 con carrera anotada. El colombiano Geovany Urshela de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con remolcada.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-2. El dominicano José Bautista y el venezolano Miguel Montero, ambos de 4-0.