Fallece el pelotero César Díaz

Por: || || Hora: 9:02 a.m..
beisbol, nicaragua, cesar diaz, sub23, pelotero, chinandega, muerte, jugador, outfielder, pomares,-Fallece el pelotero César Díaz
WBSC

El joven pelotero chinandegano Cesar Díaz, falleció este domingo en la madrugada según lo confirmó su propia madre a TN8.

Aún no se esclarecen las causas de su muerte, por lo pronto se ha suspendido la doble jornada dominical entre Estelí y Chinandega, programada en el Efraín Tijerino Mazariego de su natal Chinandega.

Su mamá conoció la lamentable noticia cuando entró a su habitación para despertarlo por la doble cartelera que sostendrían ante los norteños. peloteros de Estelí y los Naranjeros fueron inmediatamente a la casa tras recibir la noticia, pues le jóven de 23 años no habia llegado al estadio a practicar.

Díaz se habia desarrollado como uno de los mejores peloteros jóvenes de Nicaragua y entre sus más notables éxitos está el haber ganado el liderato de empujadas en el mundial Sub 23 en México celebrado a finales de 2016.

Antes de inicar la segunda etapa, Díaz era el mejor bateador de Chinandega con .384 de average, 8 jonrones y 51 empujadas, lo que lo convertía en líder en todos esos apartados. Además era quinto en el liderato de bateo del Pomares tras la primera etapa.

No menos importante, el chinandegano fue el jugador más valioso del juego de estrellas del Pomares en 2016, cuando descargó tres jonrones en el Chale Solís de Matagalpa.

Peloteros de Estelí en el hogar de Díaz

A la defensiva jugaba los jardineros, aunque derrepente aprecía como segunda base. De por vida jugó 6 temporadas donde alcanzó promedio de .306 con 32 jonrones y 206 empujadas. Díaz se quedó a 15 hits de llegar a 500 de por vida. El chinandegano, como refuerzo, uso los uniformes de Granada, Bóer y Costa Caribe desde 2012.

En la pelota profesional, en 5 años disputó 111 partidos y dejó promedio de .258.

En la última liga profesional jugó con los Tigres de Chinandega.

Su vela será de donde fue la gasolinera Shell sur 1c al sur, 1/2 abajo.

El Pomares vuelve a estar de luto, pues hace un par de años, dos jugadores de Río San Juan murieron en un accidente de tránsito en el último día de temporada regular.

tags: