Keuchel a la lista de lesionados por 10 días

Por: || || Hora: 4:20 p.m..
mlb, dallas, keuchel, beisbol, pelota, pitcher, pelota, bate, lanzador, derecho-Keuchel a la lista de lesionados por 10 días
MLB

El as de los Astros de Houston, Dallas Keuchel, no lanzará por al menos una semana en lo que se recupera de una molestia en el cuello que lo tiene en la lista de lesionados por segunda vez en la temporada.

Keuchel fue sacado del juego del miércoles contra los Reales de Kansas City, donde era el abridor, y fue colocado al día siguiente en la lista de inactivos de 10 días, un movimiento retroactivo al 5 de junio. Es el mismo problema que lo mandó a la lista de incapacitados anteriormente esta campaña.

“No es algo que quiera empeorar más cada vez que salgo a jugar”, dijo el pitcher. “Prefiero descansar ahora y asegurarme de eliminar el problema de raíz”.

El pitcher espera solo perder dos aperturas.

Keuchel es uno de los mejores lanzadores de esta temporada, con marca de 9-0 y efectividad de 1.67, ambas estadísticas las mejores en las mayores. En la campaña de 2015 obtuvo el Cy Young de la Liga Americana.

Dijo que el dolor que tiene en el cuello varía en intensidad. Reconoció que probablemente regresó antes de tiempo de su lesión pasada, pero que en ese momento pensó que estaba lo suficientemente bien para regresar.

Además, señaló que había estado luchando contra un virus la semana pasada por el cual bajó cerca de cuatro kilogramos (ocho libras), y complicó el tratamiento de su lesión.

Carlos Martínez lanza primera blanqueda y juego completo

Carlos Martínez recetó 11 ponches al lanzar una blanqueada y los Cardenales de San Luis despacharon el sábado 7-0 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano Martínez (5-5) permitió cuatro hits y concedió un boleto en el primer juego completo y primera blanqueda de su carrera. Su pitcheo número 101 en el juego fue una recta de 100 millas por hora que ponchó a Howie Kendrick para el segundo out en el noveno.

Jedd Gyorko impulsó tres carreras para los Cardenales, que han ganado dos consecutivos contra Filadelfia tras perder siete seguidos en su reciente gira fuera de casa.

Los Cardenales anotaron cuatro veces en el cuarto inning, empatando su mayor total de carreras en un inning.

Gyorko puso arriba a los Cardenales con un doble de dos carreras contra el muro del derecho-central, luego que Dexter Fowler se embasó con un boleto y Stephen Piscotty conectó un doble. Gyorko anotó tras un balk de Nick Pivetta. Eric Fryer puso el marcador 4-0 con un sencillo remolcador.

Pivetta (1-3) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y cuatro hits en cinco innings, con cuatro boletos y dos ponches.

Por los Filis, los venezolano Odúbel Herrera de 4-1; Andrés Blanco de 3-1; y Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.