Russell se reincorpora a Cachorros mientras MLB lo investiga

Addison Russell se reincorporó el viernes a los Cachorros de Chicago, un día después que Grandes Ligas puso en marcha una pesquisa del torpedero.

En una publicación por redes sociales, que después fue borrada, Russell fue acusado de golpear a su esposa. El pelotero niega la acusación.

“No me voy a ninguna parte”, afirmó Russell poco después de llegar a Wrigley Field. “Este es mi trabajo, esto es lo que me encanta hacer”.

El campocorto no estaba en la alineación para el partido del viernes contra los Rockies de Colorado. En su puesto fue ubicado el puertorriqueño Javier Báez.

La esposa de Russell, Melisa, publicó el miércoles una foto en su cuenta de Instagram con un mensaje que insinuaba que el jugador le había sido infiel. En un comentario a la foto, otra usuaria, descrita por Melisa como una amiga cercana, hizo la acusación de que Russell había “golpeado” a su pareja.

Russell, de 23 años, no respondió preguntas sobre la acusación, y las refirió al comunicado escribo suministrado el jueves que decía: “Cualquier acusación de que abusé de mi esposa es falta e hiriente. Por el bienestar de mi familia, no comentaré más al respecto”.

Los Cachorros se pusieron en contacto con Grandes Ligas tras enterarse de la publicación el miércoles por la noche. El equipo dijo a Russell que no fuese al estadio el jueves para el primer partido de una serie ante los Rockies.

“Me sentí triste”, dijo Russell, quien vio el partido por televisión. “Me encanta estar aquí, en este camerino, divirtiéndome con los muchachos”.

El manager Joe Maddon indicó que tuvo una larga conversación con Russell el jueves por la noche.

“Parece que está bien, así que queremos que siga así”, señaló el dirigente. “Está aquí hoy, es uno de nuestros jugadores importantes, y se ha comportado extremadamente bien. Así que lo trataremos como siempre”.

Tras ser elegido al Juego de Estrellas la temporada pasada, Russell ha tenido una campaña mediocre con el bate, con promedio de .209, tres jonrones y 19 remolcadas antes del partido del viernes.