Así se jugará la segunda etapa del Pomares

En reunión con directivos de los 18 equipos y miembros de FENIBA, la comisión nicaragüense de béisbol superior presentó como será jugada la segunda etapa del pomares 2017, tras anunciarse la semana que sería recortada aproximadamente un mes para dar descanso a los jugadores y que se preparen mejor de cara a los juegos centroamericanos Managua 2017.

El Pomares ahora tendrá una segunda etapa con 12 equipos clasificados y no 10 como se había estipulado antes de arrancar esta 9na edición. Luego estos 12 se dividirán en dos grupos de 6 equipos y cada tropa clasificada jugará 20 partidos en esta segunda etapa, pero solo contra los de su mismo grupo, es decir un equipo del Grupo A no se medirá a uno del B.

Avanzarán los primeros 4 de cada sector y se enfrentarán estos 8 en cruces de playoffs de 5 juegos a ganar, donde el primero del A se medirá al B y el segundo del A al tercero del B, el tercero del A al segundo del b y el cuarto del A al primero del B.

Luego se avanza a las semifinales siempre de 5 a ganar 3 y la gran final de 7 a ganar 4, siendo el 3 de septiembre el día que se jugaría el 7mo partido de esta edición. También se confirmó 3 refuerzos por equipo para la segunda etapa.

Este recorte permitirá a la pre selección de béisbol tener algo de tiempo para concentrarse de cara a defender el oro centroamericano obtenido en 2013, por lo que los dirigentes del béisbol consideraron oportunod este recorte.

El Pomares ya esta acostumbrado al cambio de formato, pues la temporada pasada tuvo una duración récord de 8 meses cuando duraba solamente 6 y en otras ocasiones como 2015, se ha recortado hasta a 4 meses para dar pase a las selecciones nacionales para justas internacionales.