Muere a los 70 años Paul Westphal, exjugador y entrenador de la NBA

Por: || || Hora: 8:19 a.m..
NBA, entrenador, exjugador, muerte, Paul Westphal,
Foto: Muere a los 70 años Paul Westphal, exjugador y entrenador de la NBA/ El Mundo

En agosto del año pasado, Paul Westphal fue diagnosticado con un tumor cerebral que este sábado dos de enero ha acabado con su vida a los 70 años. El legendario jugador y entrenador de la NBA, mito de los Suns, es miembro del Salón de la Fama.

Nacido en Torrance (California), Westphal fue elegido por Boston en el draft de 1973 y al año siguiente conquistaría el anillo con los Celtics. En su tercera temporada fue traspasado a los Suns, donde se convirtió en una estrella, uno de los bases más consistentes de la Liga. Llegó a integrar en tres temporadas el quinteto ideal del campeonato y fue cinco veces All Star.

Lee también: Siberia: Descubren un asentamiento con más de 1.400 años de antigüedad

Foto: Muere a los 70 años Paul Westphal, exjugador y entrenador de la NBA/ El Mundo
Foto: Muere a los 70 años Paul Westphal, exjugador y entrenador de la NBA/ El Mundo

En las cuatro temporadas con los de Arizona (después regresó para la última de su carrera) promedió 22,5 puntos, 51,8% campo, 2,4 rebotes y 5,6 asistencias. Acumuló un total de 823 partidos de Fase Regular entre sus pasos por Boston, Phoenix, Seattle y New York Knicks, con un total de 12.809 puntos, 1.580 rebotes y 3.591 asistencias. También sumó 107 partidos de Playoffs.

Como entrenador, Westphal también tuvo una destacada carrera. Un total de 10 temporadas y 646 partidos al frente de tres equipos distintos: Phoenix, Seattle y Sacramento, con 345 triunfos y 301 derrotas. Su etapa más recordada fue la primera con los Suns. El curso 92-93, como entrenador novato tras ser asistente, llevó al equipo de Arizona hasta las Finales, con Charles Barkley como MVP. Allí terminaría cayendo ante los Chicago Bulls de Michael Jordan

tags: