Celtics pierde a Baynes de 4 a 6 semanas por lesión en dedo

Por: || || Hora: 10:10 a.m..
celtics, boston, aron, baynes, bucks, milwaukee, rockets, houston, josh, richardson,
NESN.com

El pívot de los Celtics de Boston Aron Baynes fue operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda y estará fuera de cuatro a seis semanas, informó el equipo el jueves.

Baynes salió del juego del miércoles ante los Suns de Phoenix después de desviar un pase con la mano izquierda. Visiblemente adolorido, se dirigió al vestidor a la primera oportunidad.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo después de la derrota por 111-103 que los rayos-X revelaron una fractura.

El pívot dominicano Al Horford también fue descartado para el duelo del viernes ante los Bucks de Milwaukee. Se prevé que Guerschon Yabusele, Daniel Theis y el novato Robert Williams vean más tiempo en la posición.

Rockets pierden a Paul y caen 101-99 ante el Heat

Josh Richardson anotó 22 puntos, Tyler Johnson añadió otros 19 y el Heat de Miami derrotó el jueves 101-99 a los Rockets de Houston para lograr su primera racha de tres victorias de la campaña.

James Harden aportó 35 unidades por los Rockets, que vieron rota una racha de cinco triunfos después de que el intento de triple de Eric Gordon mientras expiraba el reloj rebotó en el aro. Sin embargo, la peor noticia de la noche para Houston fue la pérdida del base Chris Paul, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva en el segundo cuarto.

“Tomará algún tiempo”, dijo el coach de los Rockets Mike D’Antoni sobre Paul, quien se someterá a una resonancia magnética el viernes.

Un triple de Gordon a 37 segundos del final acercó a Houston a dos tantos, y los Rockets lograron detener al Heat en la siguiente posesión. Dwyane Wade falló, Hassan Whiteside descolgó el rebote ofensivo y Wade volvió a errar, y los Rockets finalmente controlaron el balón con 3,8 segundos restantes.

La última jugada fue para Gordon, y su intento de triple — el 54to de Houston en la noche — salió desviado para sellar el triunfo del Heat.

Derrick Jones Jr. anotó 15 puntos por Miami, James Johnson sumó 11 y Wade aportó otros 10. Gordon terminó con 20 unidades por los Rockets, PJ Tucker tuvo 14 y Danuel House Jr. encestó 10.

Los Rockets impusieron un récord de la NBA con 26 triples en el triunfo sobre Washington el miércoles y en esta ocasión concretaron 18. Los 44 encestes de tres puntos en un lapso de dos juegos son la segunda cifra más alta en la historia de la NBA. Houston logró 46 en dos juegos en la temporada 2016-17.

Pero en esta ocasión, los Rockets necesitaban uno más.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.