Rasual Butler y su esposa mueren en un accidente de tránsito

Rasual Butler y su esposa Leah LaBelle fallecieron en un accidente en el que el ex basquetbolista perdió el control de su Ranger Rover, golpeó un parquiímetro y terminó chocando con una pared.

Noticia de las que nunca gusta contar. Rasual Butler, jugador de la NBA entre los años 2002 y 2016, ha fallecido en la pasada madrugada a causa de un accidente automovilístico junto a su esposa, Leah Labelle.

Según las primeras informaciones sobre el suceso, el fatal desenlace se produjo cuando Butler, de 38 años, conducía una camioneta por el distrito de Studio City en California. Sin que se conozcan las causas, Butler perdió el control del vehículo, chocó con un parquímetro y se terminó estrellando contra una pared, donde el coche quedó volcado.

Butler tuvo una extensa carrera NBA en la que pasó por Miami Heat, equipo que lo seleccionó en el puesto nº 53 del Draft de 2002, y posteriormente estuvo en New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers, Chicago Bulls, Toronto Raptors, Indiana Pacers, Washington Wizards y San Antonio Spurs. Aunque desde 2016 no jugase en la Liga, se le pudo ver de nuevo sobre las pistas disputando la liga BIG3 organizada por Ice Cube.

Sin cortar con un rol protagonista casi en ningún momento de sus 14 años NBA, Butler destacó siempre por ser ese jugador que podía cambiarte el rumbo de un partido desde el banquillo, sobre todo a través de un tiro exterior con el que era una constante amenaza. Disputó un total de 809 partidos en 13 temporadas para promediar 7,5 puntos y 2,4 rebotes.