Asamblea Nacional honra a víctimas del holocausto judío

La Asamblea Nacional realizó una sesión especial para conmemorar el Día Internacional en Homenaje a las Víctimas del Holocausto, actividad en la que estuvo presenta la comunidad de Nicaragua.

Cada 27 de enero se recuerda en el mundo a las víctimas del Holocausto y Nicaragua, a través del Parlamento, rindió homenaje a quienes perdieron su vida en los campos de concentración nazi.

“Damos gracias a Dios por permitirnos realizar esta sesión especial de paz, de amor y de fraternidad”, dijo al iniciar el presidente del Poder Legislativo, Gustavo Porras.

“El holocausto fue el exterminio de más de 11 millones de personas asesinadas por odio, fanatismo, prejuicio”, explicó la tercera vicepresidenta de la junta directiva, diputada María Haydeé Osuna.

En esta sesión especial, el pueblo evangélico destacó que el holocausto debe ser visto como un crimen para la humanidad y una lección de que en el mundo debe prevalecer el respeto, el amor y la paz.

“Este genocidio es uno de los que cuenta con mayor documentación: 72 millones de páginas con informes y registros, aproximadamente 23 mil objetos y 300 mil fotografías”, expuso a los legisladores el Pastor Pedro Pablo Rojas, Vicesuperintendente de las Asambleas de Dios.

En la sesión la comunidad judía entregó al presidente del Parlamento una januquía o candelabro de 9 brazos utilizado en la fiesta de las luces judía.

“Simboliza traer luz a un lugar donde se necesita luz, nosotros necesitamos luz cada día, el pueblo de Israel fue llamado a ser luz de las naciones”, comentó el rabino Moshé Henríquez.

Las Naciones Unidas designó el 27 de enero para conmemorar a las victimas del holocausto judío, un hecho que el mundo clama ninguna nación vuelva a experimentar jamás.

nicaragua, homenaje, holocausto, comunidad judia, asamblea nacional,

nicaragua, homenaje, holocausto, comunidad judia, asamblea nacional,