Venezuela responde a la ONU por acusaciones erróneas sobre DD.HH.

Foto: Venezuela se pronuncia /cortesía
Foto: Venezuela se pronuncia /cortesía

Venezuela rechazó de manera contundente las acusaciones infundadas y mentiras emitidas por la falsa y vergonzosa Misión Internacional de Determinación de los Hechos en su reciente presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas; mediante un comunicado dado a conocer por el canciller Yvan Gil.

El texto expresó que, una vez más, dicho ente viola todos los principios de la Carta de la ONU con el objeto de seguir intentando promover la política fracasada de «cambio de régimen» en el país latinoamericano; instruida desde los Estados Unidos (EE.UU.) de Norteamérica.

El documento señaló que el «fracasado» Cartel de países que se ensamblaron en el llamado «Grupo de Lima» creó dicha Misión; constituido por Gobiernos de ultraderecha que actualmente tienen cuentas pendientes con los Derechos Humanos, las cuales no ha evaluado el sistema cómplice y politizado.

Asimismo, denunció que este ente es cómplice de sectores extremistas que han promovido sanciones inhumanas a Venezuela y reiteradamente; han exhibido planes de asesinar a su presidente y causar caos y destrucción a su pueblo.

Foto: Venezuela se pronuncia /cortesía
Foto: Venezuela se pronuncia /cortesía

Venezuela se pronuncia

«El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe inmediatamente desestimar cualquier argumento amañado de dicha misión, que no ha pisado nuestro país y que utiliza métodos poco profesionales para presentar un panfleto partidista que debe ser rechazado de manera categórica«; indicó el comunicado.

En tanto, expresó que el Gobierno bolivariano no aceptará ninguna medida que se desprenda de la Misión; que se presenta ante un Consejo que nada ha hecho por detener el genocidio al pueblo.

«El Sistema creado para proteger a los pueblos se ha transformado en el principal aliado y protector de sus victimarios«; manifestó el texto.

Por último, reiteró el compromiso del Gobierno venezolano con la promoción, respeto y protección de los derechos humanos.

Exhortó, una vez más, al Consejo de Derechos Humanos y sus Mecanismos a cooperar y avanzar sobre la base del diálogo genuino y respetando los principios de universalidad; objetividad, imparcialidad, no selectividad y con pleno apego a la soberanía y la no injerencia en asuntos internos.