Una fiesta patronal terminó en tragedia por explosión de pirotecnia

Una fiesta patronal terminó en tragedia por explosión de pirotecnia
Foto: Una fiesta patronal terminó en tragedia por explosión de pirotecnia / Cortesía

Tepeyehualco, Puebla (México), fue el lugar de la tragedia cuando una explosión en una bodega con pirotecnia mató a tres personas e hirió a otras 32. Incluyendo la muerte del trompetista de la agrupación Super Class, Gregorio Ordaz, quien perdió la vida en el trágico accidente.

El material explosivo iba a ser utilizado para la celebración de las fiestas patronales en honor a la virgen de la localidad, de tan solo 1.400 habitantes.

Fue en redes sociales el que usuarios subieron los videos donde se puede ver a un hombre manejando un “torito” que lanzaba cohetes en diferentes direcciones. Al final de la grabación se escucha una fuerte explosión que proviene de la bodega donde se guardaba el material pirotécnico.

La Secretaria de Gobernación de Puebla, informó que en un principio eran solo 25 heridos; sin embargo, la cifra aumento a 32 heridos, a quienes trasladaron a hospitales cercanos, entre ellos tres menores de edad; una niña de 8 años y tres niños de 17, 15 y 11.

Explosión con pirotecnia en Puebla deja 3 muertos y 32 heridos

“El Gobierno del Estado informa que incrementó a 32 el número de lesionados por la explosión de una bodega de almacenamiento en Tepeyahualco, entre ellos cuatro elementos de la policía municipal”; indica el comunicado en el que identifica a varios de los lesionados.

Una de las víctimas mortales de este trágico hecho, fue el trompetista de Jorge Domínguez y su Grupo Super Class, Gregorio Ordaz. De acuerdo con los reportes, la agrupación estaba tocando en la plaza, cerca de la bodega cuando ocurrió la explosión. Asimismo otros dos miembros del grupo tropicalresultaron heridos.

A través de un comunicado, el grupo lamentó la perdida de su integrante, así como las otras víctimas de este lamentable hecho. “Derivado de los hechos ocurridos ayer por la noche, a nuestros compañeros Pepe, Carlos y Gregorio el día de ayer, les comentamos que ya nos encontramos con los familiares del maestro Goyo en las oficinas, para hacer los trámites correspondientes.”

Criticas