Una familia muere a balazos en el interior de su casa en Honduras

Una familia muere a balazos en el interior de su casa en Honduras
Foto: Una familia muere a balazos en el interior de su casa en Honduras / Cortesía

Cuádruple crimen ocurrió en un municipio de Honduras, todo por la disputa de 15 manzanas de tierra entre la familia que asesinaron y otra del sector de Cololaca. El matrimonio y sus dos hijos murieron acribillados a balazos en el interior de la casa.

Cuatro de los involucrados se encuentran detenidos inmediatamente por la policía en Cololaca, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

La familia se encontraba descansando en su casa habitación, cuando ingresaron los sujetos fuertemente armados dispararon contra todos los presentes; empezando por los jóvenes, terminar con la pareja de sexagenarios.

Las víctimas del homicidio múltiple son Miguel Ángel Rivera (de 60 años), su esposa, María Antonia Tobías (de 65); su hija, quien respondía al nombre de María Eva Rivera (de 25), y la cuarta víctima respondía al nombre de Luis Alonso López Vásquez (de 46), un albañil que estaba comprando un refresco en la pulpería de la familia asesinada. Ya hay detenidos por el crimen.

Por disputa de un terreno asesinan a una familia en Lempira, Honduras

Las autoridades policiales informaron que por el litigio de los terrenos, un pariente de Miguel Ángel Rivera, de nombre Pedro Rivera, último a uno de los familiares de los ahora capturados por la masacre que ocurrió el pasado sábado.

Una familia muere a balazos en el interior de su casa en Honduras
Foto: Una familia muere a balazos en el interior de su casa en Honduras / Cortesía

Los capturados por la masacre son Francisco Henríquez, Yester Omar García Vásquez, Manuel Antonio Mejía y Darlin Gómez Martínez; a quienes les decomisaron las armas de fuego que supuestamente utilizaron para cometer el crimen.

La Policía informó que de los cuatro capturados solo acusaron por el homicidio a Francisco Henríquez y a Manuel Antonio Lemus Mejía. A Darlin Gómez lo acusaron por tenencia ilegal de arma y Yester Omar García fue liberado. El crimen ocurrió en una zona de difícil acceso del sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, específicamente en el caserío Tecomapa, aldea Ana Sánchez, municipio de Cololaca, Lempira.

Según relatos, el hecho se registró a eso de las 9:00 pm del sábado y a través de una llamada hecha por vecinos al Sistema Nacional de Emergencia 911 se denunció que varios hombres ingresaron a la vivienda de las víctimas y luego se escucharon múltiples detonaciones de bala.

Los vecinos al escuchar los disparos se desplazaron al lugar y hallaron que los llavines de las puertas habían sido violentados y en los dormitorios de la vivienda hallaron los cadáveres.

Lanoticiahonduras