Turista muere tras caer a un arroyo con su hija

Turista disfrutaba de sus vacaciones en el pueblo cordobés de La Cumbrecita falleció, cuando intentaba salvar a su hija, se resbalo y cayo a un arroyo. El trágico accidente ocurrió este sábado 12 de febrero por la tarde en el sector  del arroyo Almbach, denominado «La Olla».

La víctima fue identificada como Carlos Javier Rodríguez, de 34 años, oriundo de la localidad bonaerense de Glew, situada en partido de Almirante Brown. Los bomberos de Villa General Belgrano de la Cumbrecita, que participaron del rescate, indicaron que localizaron el cuerpo a siete metros de profundidad.

Según pudo reconstruir El Doce TV, el hombre estaba bañándose con su hija de tres años y, cuando estaban saliendo del agua, perdió el control, se resbaló y se golpeó la cabeza con una pierda. En el momento previo a la tragedia, sin embargo, logró dejar a la nena en la orilla y luego se sumergió en el agua ya sin conocimiento.

En el lugar también estaba su esposa y madre de la pequeña, quien lo perdió de vista y por eso alertó a las autoridades.

Bomberos de la Cumbrecita lograron recuperar el cuerpo

Bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano y de la sección de buzos de la Policía de Córdoba trabajaron en el lugar por más de una hora para poder sacar el cuerpo de la víctima. «Lamentamos lo sucedido, acompañamos a la familia ante esta situación, un hecho que enluta la temporada. Por respeto y congoja colectiva se tomó la determinación de suspender el Festival de Verano previsto para esta noche»; informaron desde el Facebook oficial de la comuna.

También indicaron que, más allá del susto, la niña resultó ilesa y no revistió ninguna herida de consideración.

En las redes sociales, distintos usuarios se manifestaron acerca de lo ocurrido. «Ayer lamentablemente tuvimos con mi familia la experiencia de vivir de cerca la muerte del hombre de 34 años. Si pusieran salvavidas (en referencia a los guardavidas) esto se hubiese evitado. Para cobrar estacionamiento tienen personal. Pero para cuidar la vida no. Siempre amé la Cumbrecita, pero de ahora en adelante NO vuelvo más hasta que haya salvavidas y alguien que pueda auxiliar. Una tristeza enorme»; escribió Eli Vallejos.