Tras las rejas «viejo» por violar a su propia hija y embarazarla en Honduras

Tras las rejas
Foto:Tras las rejas "viejo" tras violar a su propia hija y embarazarla en Honduras/Cortesía

Las autoridades de Honduras ponen tras las rejas a degenerado viejo que por años abusó sexualmente de su propia hija biológica y lo condenan a más de 19 años de cárcel por el delito de violación agravada en concurso real.

El procesado, de nombre Eugenio Mendoza Pérez, aceptó la culpabilidad del delito en una audiencia de procedimiento abreviado del expediente número 198-2021.

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, en Honduras, registró el fallo condenatorio a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer.

Hasta que la autoridad competente se dio cuenta de lo acontecido y a través de un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras, se realizó la indagación de tales hechos, hasta lograr la respectiva y posterior captura del sospechoso.

Tras las rejas "viejo" tras violar a su propia hija y embarazarla en Honduras
Foto:Tras las rejas «viejo» tras violar a su propia hija y embarazarla en Honduras/Cortesía

Autoridades de Honduras logran captura al violador

En ese sentido, las autoridades de Honduras le impuso una pena concreta de 19 años con seis meses de reclusión. Y además, tiene prohibido vivir o acercarse a la víctima por el doble del tiempo que dure la pena de prisión.

Asimismo, se le dictaron las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta por el término que dure la condena.

Tras las rejas "viejo" tras violar a su propia hija y embarazarla en Honduras
Foto:Tras las rejas «viejo» tras violar a su propia hija y embarazarla en Honduras/Referencia

Según los hechos probados, la mujer fue víctima de abuso sexual desde los 15 años por parte de su padre biológico. Y, añadieron que producto de los abusos procreó dos menores hijos con su propio progenitor.

El abuso sexual es un tipo de actividad o contacto sexual en el que no das tu consentimiento. Un atacante puede usar la fuerza física o amenazas, o darle drogas o alcohol a su víctima para abusarla sexualmente.

Laprensa.hn