Restos de Julia podrían generar una nueva tormenta tropical en México

Restos de Julia podrían generar una nueva tormenta tropical en México
Foto:¡Restos de Julia podrían generar una nueva tormenta tropical en México/Cortesía

De acuerdo con lo que informó el Centro Nacional de Huracanes espera que entre uno o dos días una nueva depresión tropical podría desarrollarse sobre la superficie sobre Yucatán, México.

Este sistema de bajas presiones tiene la posibilidad de desarrollarse en el sur del Golfo de México y de estancarse allí durante esta semana, dejando fuertes lluvias.

El NHC, situaba a los restos de Julia en la zona interior de Guatemala y desplazándose a la zona marítima del Pacífico. Mientras, la zona de bajas presiones de la tormenta tropical ocupa una vasta área que va desde el Pacífico al norte del Caribe y sur del Golfo de México con varios centros de bajas presiones.

Una de estas bajas podría ser el germen tropical de un sistema mejor organizado que el NHC monitoriza continuamente.

Nueva depresión tropical en el sur del Golfo de México 

Según el NHC, una zona de bajas presiones se está desarrollando en el sudoeste del Golfo de México y, en particular, sobre la parte sur de la península del Yucatán. El sistema está produciendo aguaceros desorganizados y algunas tormentas.

Igualmente, se espera que las condiciones ambientales sean propicias para algún desarrollo. Y una depresión tropical podría desarrollarse al día siguiente o dos mientras el sistema serpentea sobre el suroeste del Golfo de México.

Restos de Julia podrían generar una nueva tormenta tropical en México
Foto:Restos de Julia podrían generar una nueva tormenta tropical en México/Cortesía

De manera que, un aumento de los vientos en niveles superiores hará crecer la cizalladura o cortante del viento; y debería evitar un desarrollo significativo a fines de esta semana.

Independientemente del desarrollo, se esperan fuertes lluvias en zonas del sur de México, Belice y Guatemala durante los próximos dos días. Por lo tanto, aún hay medias probabilidades de que el sistema se organice en una tormenta tropical.

Eltiempo.com