Maduro compara a Zelenski con Guaidó, tildándolos de ‘payasos’ y ‘derrotados’

Foto: Maduro compara a Zelenski con Guaidó, tildándolos de 'payasos' y 'derrotados'/
Foto: Maduro compara a Zelenski con Guaidó, tildándolos de 'payasos' y 'derrotados'/

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el lunes que su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski; se parece al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó; comentando durante el programa ‘Con Maduro +’ las críticas de Kiev al llamado del para Francisco a entablar negociaciones de paz con Moscú.

La semana pasada, el pontífice dijo en una entrevista con la emisora suiza RSI; que el bando perdedor en el conflicto ucraniano debería encontrar el valor para rendirse. En respuesta, Zelenski, en un videomensaje del domingo, agradeció a los capellanes ucranianos su apoyo a los militares; «tanto a través de la oración como de la conversación y los hechos». «Eso es la Iglesia: con la gente. No a 2.500 kilómetros de distancia, en algún lugar haciendo mediación virtual«, criticó.

Foto: Maduro compara a Zelenski con Guaidó, tildándolos de 'payasos' y 'derrotados'/
Foto: Maduro compara a Zelenski con Guaidó, tildándolos de ‘payasos’ y ‘derrotados’/

En este contexto, Maduro indicó que el papa es un líder «respetado» por todas las religiones y países, que llama a una negociación; ya que entiende que lograr el fin de las hostilidades se puede «solo a través de la paz». «Y entonces viene Zelenski, el presidente de Ucrania, a malhablar, a ofender al papa […] Cada vez más Zelenski se me parece a Guaidó. Tan payaso, tan burro y tan derrotado como Guaidó»; expresó el mandatario.

Maduro: El papa Francisco tiene razón

«En todo caso, podría decir con mi corazón de cristiano, de hombre de fe, [que] el papa Francisco tiene razón. Y desde Venezuela apoyamos firmemente con devoción las palabras del llamado a la paz en Ucrania del papa Francisco»; concluyó Maduro. Además, el líder venezolano señaló que todas las guerras, incluyendo el «exterminio del pueblo palestino»; por parte de Israel, deben terminar, ya que, como dice el pontífice, «debemos buscar la paz».