Hombre lanza ácido a 300 personas y su delito no lo consideran grave

Hombre lanza ácido a 300 personas y su delito no lo consideran grave
Foto: Hombre lanza ácido a 300 personas y su delito no lo consideran grave / Cortesía

Santiago Meza López, apodado el Pozolero el hombre quien en el año 2009 confesó que disolvió en ácido los cuerpos de al menos 300 personas que fueron asesinadas por grupos del narcotráfico en México tiene altas posibilidades de salir en libertad el próximo mes de abril, tras pasar 10 años en prisión.

Esta información la divulgaron colectivos que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas. «El Pozolero» Meza confesó sus crímenes, aun así las autoridades sospechan que la cifra de cuerpos que disolvió pudo haber sido mayor.

Algunas organizaciones exploraron la zona donde sucedía el crimen y calculan que puede haber restos de más de 1 mil 000 personas. Entre los delitos por los que Meza está condenado está enterrar de manera clandestina los cadáveres, el cual no es considerado como un delito grave y es por ello que el hombre podría salir libre durante este año, asegura la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

El Pozolero sumergía en ácido a sus víctimas

Hombre lanza ácido a 300 personas y su delito no lo consideran grave
Foto: Hombre lanza ácido a 300 personas y su delito no lo consideran grave / Cortesía

En el año de 2012, este hombre recibió condena a 10 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, por lo que en este año estaría cumpliendo su sentencia.

La noticia trajo enojo a los familiares de las víctimas; pues se trata de una condena que casi «graciosa» para todos aquellos que murieron en sus manos, sobre todo porque «El Pozolero» confesó que su trabajo consistía en sumergir los cadáveres que le llevaban en ácido, revolverlos durante 24 horas y finalmente arrojarlos a una fosa séptica.

«Es una noticia muy triste para muchas familias«; señaló Ocegueda a través de un video publicado este martes en la página de Facebook de la organización.

‘El Pozolero’, recibe el apodo por una macabra alusión al típico platillo mexicano, cuando recibió detención en 2009, fue entonces que confesó sus crímenes.

Meza confesó que usaba un predio para disolver los cadáveres en ácido, comúnmente llamado como «La Gallera». Colectivos de búsqueda de desaparecidos continuaron buscando en la propiedad y hallaron restos humanos en su propiedad hasta 2012.

univisión