«Fuego del cielo» Canadá declara estado de emergencia por incendios forestales

Declaran estado de emergencia en Canadá
Foto: Declaran estado de emergencia en Canadá /Cortesía

De acuerdo con información de medios internacionales, más de 25 mil personas han sido desalojadas de sus casas debido a los 103 incendios forestales que se han registrado en la provincia de Alberta; en Canadá.

Cabe señalar, que esta región de Canadá es una de las mayores provincias petrolera, sin embargo; en ninguna de sus instalaciones petrolíferas se han reportado interrupciones en sus producciones, a pesar de los peligros que representa.

Cabe mencionar, que en algunas zonas de este país se ha reportado que los incendios forestales han consumido decenas de viviendas; además de una comisaría de policía, mientras tanto, los habitantes han sido desalojados sin previo aviso.

Declaran estado de emergencia en Canadá

Las autoridades en Canadá informan que los incendios forestales registrados en la provincia occidental de Alberta, han sido originados por la primavera seca que atraviesa el país; además de una temporada calurosa.

Danielle Smith, primera ministra de Alberta; dio a conocer a los medios de comunicación que hasta el momento se han quemado más de 122 mil hectáreas.

Declaran estado de emergencia en Canadá
Foto: Declaran estado de emergencia en Canadá /Cortesía

Asimismo, el Gobierno de este país ha revelado en las últimas horas que esta provincia al igual que Saskatchewan y la franja de los Territorios del Noroeste; corren un riesgo extremo de sufrir más incendios.

Es importante mencionar que durante los últimos años, este país ha sufrido diversos incendios forestales en la zona oeste.

Algunos expertos han señalado que el incremento de incendios forestales en Canadá, se debe principalmente al aumento en sus temperaturas provocadas por el calentamiento global.

Se espera que las cosas pronto mejoren por el bienestar de todos los habitantes del lugar.

laverdad.com

Declaran estado de emergencia en Canadá
Foto: Declaran estado de emergencia en Canadá/Cortesía