¡Dramático sueño americano! Agreden a migrantes en Río Grande

¡Dramático sueño americano! Agreden a migrantes en Río Grande
Foto:¡Dramático sueño americano! Agreden a migrantes en Río Grande/Cortesía

Las temibles corrientes del Río Grande, es uno de los peligros a los que se enfrentan los migrantes, todo por cumplir el tan anhelado «sueño americano«. Y ahora a eso se le suma el trato tan inhumano que reciben por parte de las autoridades fronterizas.

Son impresionantes las imágenes de cómo las autoridades arremeten de manera violenta contra los migrantes que intentan pasar el Río Grande.

“No permitiremos que pasen a Estados Unidos a través del Río Grande”; señalaban los funcionarios que intentaban evitar el paso. En el video se observa a un policía agrediendo a una mujer.

“Hoy fue la primera vez que vimos a las autoridades mexicanas poner sus manos sobre los migrantes y tratar físicamente de evitar que ingresen al Río Grande. No tuvieron éxito con este grupo. Todos cruzaron ilegalmente a Eagle Pass. Escena salvaje hoy”; según explicó en la cuenta que hizo la publicación.

Migrantes en las temibles corrientes del río Bravo

El Río Grande, frontera natural entre Estados Unidos y México, es uno de los puntos de cruce para miles de personas que buscan llegar a la Unión Americana. Para hacerlo pagan miles de dólares a traficantes o ‘coyotes’ que los transportan en balsas inseguras hasta el lado estadounidense.

Huyen de la violencia y la falta de oportunidades. Esa es la razón por las que miles de personas deciden emprender un viaje peligroso hacia el norte, con destino a Estados Unidos.

¡Dramático sueño americano! Agreden a migrantes en Río Grande
Foto:¡Dramático sueño americano! Agreden a migrantes en Río Grande/Cortesía

La historia se repite una y otra vez cuando cae la noche a orillas del Río Grande, a su paso por la localidad de Roma, en Texas. Balsas inflables, conducidas por ‘coyotes’, llegan con grupos de migrantes a bordo. Es un recorrido inseguro, por algo del lado mexicano se le nombra Río Bravo a dicho afluente. Pero pese a los peligros, los viajes continúan.

El del Río Grande es solo uno de los pasos que cruzan los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos. Los números de los que pasan la frontera son altos: en abril más de 178.000 personas llegaron de manera irregular a la Unión Americana, pero disminuyó el dato de los menores solos que pisaron suelo estadounidense.

Lapatilla.com