Despiden a maestro: Le tiró un borrador en la cabeza, a un estudiante en Argentina

Foto: Le tiró un borrador en la cabeza, a un estudiante en Argentina/ Cortesía
Foto: Le tiró un borrador en la cabeza, a un estudiante en Argentina/ Cortesía

Un profesor en la Escuela de Educación Técnica N°472, ubicada en la zona sur de Rosario, Argentina, le tiró un borrador en el rostro a un alumno y todo porque este no guardaba silencio, el estudiante sufrió un fuerte golpe en la frente mientras que el profesor fue suspendido.

De acuerdo con las primeras versiones, el docente de la ciudad de Rosario habría arrojado un borrador hacia la cabeza del alumno, lo que le provocó una herida considerable a la altura de la frente; por lo que lo atendieron en el Hospital Roque Saens Peña, en la provincia Santa Fe.

El muchacho fue sometido a radiografías que descartaron fracturas o contusiones en el cráneo, mientras el agresor fue sometido a un proceso administrativo.

Profesor hiere a alumno en la cabeza con un borrador en Argentina

El profesor con 30 años de trayectoria perdió la paciencia durante una clase de dibujo el viernes 17 de mayo, luego de pedirle a un grupo de alumnos que guardara silencio, pese a que nunca antes dio señales de ser violento.

Foto: Le tiró un borrador en la cabeza, a un estudiante en Argentina/ Cortesía
Foto: Le tiró un borrador en la cabeza, a un estudiante en Argentina/ Cortesía

«Es un hecho lamentable que no podemos permitir que suceda dentro de una institución educativa, y por eso cuando la escuela nos notifica de esta situación, nosotros citamos al docente a primera hora de ayer (lunes) para informarle que se lo desplazaba y se le iniciaba un sumario administrativo», reveló Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de educación en el municipio, a la prensa argentina.

Mientras tanto, la víctima de 15 años se recupera de la herida superficial con apoyo de su familia y la autoridad municipal. La fotografía de su hematoma se viralizó en redes sociales.

Por otro lado, el docente seguirá en funciones en otros espacios del Ministerio de Educación en los que no tenga contacto con estudiantes, afirmó Gallo.

El agresor se mostró arrepentido, mientras sus colegas aseguraron que nunca se comportó de forma agresiva. Sin embargo, no enfrenta cargos penales por el ataque, y el proceso para sancionarlo corre a cargo de la autoridad en educación.

Heraldo