De dos estocadas mandan al más allá a «nica» por viejas rencillas en Costa Rica

De dos estocadas mandan al más allá a
Foto:De dos estocadas mandan al más allá a "nica" por viejas rencillas en Costa Rica/Cortesía

Las autoridades de Costa Rica detallaron que el nicaragüense identificado como Julio Marino Ruiz Castillo, de 45 años, fue asesinado en plena vía publica en Guanacaste.

Según la información brindada Ruiz Castillo se topó a un sujeto de apellido Cruz, de 25, con el que tenía viejas rencillas en la calle 25 de Julio en Liberia, Guanacaste.

Al parecer Cruz se le acercó a reclamarle los trapos sucios al pinolero y de las palabras se fueron a los hechos. Ruiz Castillo llevó la peor parte, le metieron dos filazos y quedó tendido desangrándose.

De dos estocadas mandan al más allá a "nica" por viejas rencillas en Costa Rica
Foto: De dos estocadas mandan al más allá a «nica» por viejas rencillas en Costa Rica/Cortesía

Nica muere en plena vía pública en Costa Rica

De acuerdo con el informe de las autoridades policiales de Costa Rica, Cruz portaba un puñal que le clavó al ahora occiso; una vez en el pecho y la otra en la muñeca izquierda.

Igualmente, detallaron que Socorristas de Liberia atendieron al herido, pero las estocadas eran tan profundas que tocaron órganos vitales que le quitaron la vida al nicaragüense.

Una vez logrado su cometido, Cruz no se detuvo a pensar en lo ocurrido; sino que aplicó la huida del lugar. Dejó el cuerpo de su oponente tendido en la calle y se fue a refugiar a casa de unos familiares.

De dos estocadas mandan al más allá a "nica" por viejas rencillas en Costa Rica
Foto:De dos estocadas mandan al más allá a «nica» por viejas rencillas en Costa Rica/Cortesía

No obstante, la ley se despabiló, lo siguió hasta la guarida donde los oficiales lo detuvieron y pasaron al Ministerio Público de Costa Rica para que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que, agentes judiciales levantaron el cuerpo del pinolero, para arrancar las pesquisas que permitan esclarecer las causas de la riña.

Diarioextra.com