Costa Rica: Banda narco le arrancan la cabeza a un sujeto y lo calcinan

Costa Rica: Banda narco le arrancan la cabeza a un sujeto y lo calcinan
Foto: Costa Rica: Banda narco le arrancan la cabeza a un sujeto y lo calcinan

A un hombre de aproximadamente 30 años, cuya identidad no trascendió, lo hallaron decapitado y calcinado en un charral cerca de la fábrica Demasa en Jiménez de Pococí, Limón, Costa Rica.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica; los empleados de una finca encontraron la cabeza de la víctima a un lado de una hoguera en la cual se presume prendieron fuego al occiso para no dejar evidencia.

Los testigos dieron aviso a través de la línea de emergencias 9-1-1 de Costa Rica; de donde desplazaron unidades de la Fuerza Pública y a su vez alertaron a los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares del OIJ.

Al arribo de las patrullas, ubicaron en la entrada del charral la cabeza del muerto; así como algunos restos de piel y huesos que se lograron rescatar para la examinación forense.

Los investigadores de Costa Rica manifestaron que en el sitio no ubicaron indicios para identificar a la víctima. Luego de una inspección profunda, los judiciales tomaron las pruebas y las trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, Costa Rica.

Bandas Narcos en Costa Rica

DIARIO EXTRA, Costa Rica se trasladó hasta el lugar de los hechos para recabar mayor información, donde conversaron con algunos vecinos; los vecinos quienes señalaron que una muerte de este tipo solo se debe a un ajuste de cuentas por problemas con drogas.

Por otra parte, los agentes expresan que dicha región se ha destacado por ser área dominada por bandas narco; como la ya conocida de Diablo.

Por esa razón las autoridades no descartan que este hallazgo tenga que ver con un ajuste de cuentas o hasta una pelea entre bandas narco que se posicionaron en ese sector.

Los judiciales de Costa Rica siguen investigando el caso hasta dar con el o los sujetos involucrados en este sangriento crimen.

Amenazas por audio

Fuentes cercanas al caso mencionaron a este medio que en redes sociales circulan dos audios donde se aprecia la voz de un aliado de Diablo; quien expresa que su jefe ya había hablado anteriormente y se iba a comenzar una masacre con cualquier persona que se interpusiera en su camino.

“Ya escucharon hablar al patrón, el que no quiera verse involucrado en problemas bastante serios entonces no haga lo que no tiene que hacer. Tenemos un montón de gente caída y solo estábamos esperando la voz del patrón. Esos que venden creepy, marihuana, perico y los que traigan lo que traigan ya saben que estamos detrás de ustedes. De hoy en adelante el que se agarre caído lo van a encontrar ahí tirado”; se escucha en el audio.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica dio a conocer en la edición del 4 de setiembre del presente año la filtración de las grabaciones de Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo; donde decía que volvía más fuerte que nunca.

Añade que lastimosamente tenía que ejecutar a quienes se le atraviesen y creían estaba desaparecido.

Con la filtración de estos dos audios, las autoridades ponen más atención a Pococí con el propósito de proteger a los ciudadanos; sin embargo, este asesinato es un mensaje no solo para los enemigos de la banda, sino para los propios uniformados.

DIARIO EXTRA