Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermera

Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermera
Foto: Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermera / radiohrn.hn

En los tribunales de San Pedro Sula se condenó en las últimas horas a 21 años de prisión a Héctor Ovidio Inocente; por el asesinato a martillazos de una enfermera en 2019.

El informe describe que el 15 de septiembre de 2019 en la comunidad de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, mientras la víctima permanecía en el interior de la clínica de su hermano, resulto asesinada a martillazos por un hombre que ingresó en horas de la noche aprovechando que el servicio de energía eléctrica estaba suspendido.

La enfermera Melissa Griseld Torres murió tras que Héctor Ovidio Inocente Campos la atacara con la herramienta.

Te puede interesar: ¡Desquiciado! Hombre masacró a golpes a su bebé porque «no se callaba»

Hijo de enfermera lesionado en el crimen

Además; el hijo de Torres, un menor de edad, resultó severamente herido en su cabeza por golpes que le infirió el asesino de su madre.

También quedo condenada por el mismo caso la pareja de Inocente Campos, Belkis Judith Aguilar Vallecillo, a tres años de cárcel; por la comisión del delito de robo con violencia e intimidación.

Tras asesinar a la enfermera y herir al menor y robar en el centro asistencial; la pareja huyó del lugar y viajaron hasta Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

Allí intentaron refugiarse, pero indagaciones policiales los capturaron en octubre de ese mismo año.

Héctor Ovidio Inocente deberá cumplir la sentencia condenatoria en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (Támara) en el departamento de Francisco Morazán.

Violencia contra la mujer

El Observatorio de la Violencia Política de Honduras documentó alrededor de 40 denuncias de mujeres víctimas de violencia política durante el curso de este año informó este martes la directora del Grupo Sociedad Civil (GSC), Jesica Sánchez.

También puedes ver: Muere una ex reina de belleza de Brasil en medio de una cirugía

En lo que va del año son casi 150 casos de muertes violentas de mujeres en el país centroamericano, sin embargo el registro de las denuncias de violencia en el ámbito político dificulta el panorama, indicó la presidenta de dicho organismo.

Por laprensa.hn