¡Asombro en Honduras! Tromba marina deslumbra a turistas y residentes

Foto: ¡Asombro en Honduras! Tromba marina deslumbra a turistas y residentes/Cortesía
Foto: ¡Asombro en Honduras! Tromba marina deslumbra a turistas y residentes/Cortesía

Los turistas y residentes de Puerto Lempira en Honduras, quedaron asombrados al presenciar la aparición de una tromba marina en la región. Las trombas marinas son fenómenos naturales; caracterizados por remolinos que suelen formarse en conexión con nubes cumuliformes.

Este sorprendente acontecimiento tuvo lugar en la Laguna de Caratasca, ubicada en Puerto Lempira, Honduras, donde durante varios minutos; los presentes observaron lo que parecía ser un tornado en el horizonte del mar.

Es importante destacar, que la intensidad de una tromba marina puede variar significativamente; desde trombas marinas débiles y de corta duración hasta otras más potentes y duraderas. De hecho muchas trombas marinas de baja intensidad pasan desapercibidas.

A la vista la tromba marina conecta el mar y el cielo con un remolino que puede variar de velocidad según sea la intensidad con que se forme.

Asombroso fenómeno natural en Honduras

Por lo tanto, en su forma más común, una tromba marina se origina cuando una columna de aire caliente y húmedo se eleva desde la superficie del agua interactuando con una columna de aire frío; que desciende desde una tormenta en desarrollo.

Esta interacción puede generar una rotación en sentido anti horario u horario, creando una especie de embudo; que se extiende desde la superficie del agua hacia las nubes.

Además, la diputada por el departamento de Lempira, Erika Urtecho; compartió en su red social el video y señaló que se trata de una maravilla de la naturaleza y que el país de Honduras fue el escenario de una tromba marina impresionante.

¡Las maravillas de #MiMuskitia! En mi visita al departamento, les comparto el impresionante video de la tromba marina, que se formó hace unos minutos, sobre la Laguna de Caratasca, Puerto Lempira, Honduras; escribió la parlamentaria.