Acribillado muere otro «nica» cuando trataba de huir de sicarios en Costa Rica

Acribillado muere otro
Foto:Acribillado muere otro "nica" cuando trataba de huir de sicarios en Costa Rica/Cortesía

Un ataque armado deja a un nicaragüense identificado como Orlando Espinoza Sandoval, de 29 años, muerto y a un tico herido de gravedad en Nosara de Guanacaste, Costa Rica

Los hechos tuvieron lugar en las cercanías del aeropuerto de la localidad.

Un costarricense de apellido Morales, de 25 años, que se encontraba con el ahora fallecido al momento de la balacera resultó herido de gravedad.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, Espinoza conducía un Nissan Sentra gris del año 1999, inscrito a nombre de una mujer apellidada Sandoval Gradiz, cuando lo plomearon sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Acribillado muere otro "nica" cuando trataba de huir de sicarios en Costa Rica
Foto:Acribillado muere otro «nica» cuando trataba de huir de sicarios en Costa Rica/Cortesía

Altos niveles de inseguridad en Costa Rica

Al parecer, cuando inició la balacera el extranjero intentó correr para salvar su vida; pero siempre fue alcanzado por los proyectiles.

Les dispararon en múltiples ocasiones, para de inmediato darse a la fuga. Espinoza murió en el sitio. Mientras, a Morales lo trasladaron al Hospital La Anexión con una herida en el cuello y otra en la mano derecha”; informaron.

Por lo tanto, en la escena llegaron bomberos voluntarios y personal de la Cruz Roja de Nosara, Costa Rica, quienes declararon sin vida a la víctima y auxiliaron al costarricense.

Acribillado muere otro "nica" cuando trataba de huir de sicarios en Costa Rica
Foto:Acribillado muere otro «nica» cuando trataba de huir de sicarios en Costa Rica/Cortesía

Los agentes judiciales se hicieron presentes al sitio y recolectaron varios casquillos de calibre 9 milímetros.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, pero las autoridades no descartan que se trate de una disputa por territorios.

Algunos testigos señalan como sospechoso de la lluvia de plomo a un conocido vendedor de drogas de la localidad, a quien ya las autoridades le siguen la pista.

Igualmente, las autoridades de Costa Rica trasladaron el cuerpo de Espinoza a la morgue judicial y ahora el caso está en investigación.

DiarioExtra.com