Fuertes lluvias desbordaron el río Medellín en Colombia

Una emergencia se registra en Medellín debido al desbordamiento del río a la altura de la avenida 33 y soterrados del sector Parques del Río.

Esta situación se originó por un fuerte aguacero que azotó este lunes la capital antioqueña y municipios del sur del Valle de Aburrá.

Te puede interesar: Miles de hectáreas han sido afectadas por incendios en México

En varios videos que circulan en redes sociales se puede observar el aumento del caudal a un nivel que no se había registrado, según los mismos ciudadanos.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero manifestó: “Estamos al frente de la contingencia por el desbordamiento del río Medellín. Unidades de bomberos y el @DAGRDMedellin atiende la emergencia”.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres indicó que se encuentra monitoreando la situación a la altura del puente de la 33 y en los soterrados.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El municipio de Sabaneta en el sur del Valle de Aburrá reportó caída de árboles y varios barrios inundados, por lo menos cuatro sectores.

Zonas inundadas

Mientras que en la vecina población de Envigado también indican que hay varias zonas inundadas. En las dos localidades se está a la espera de un reporte oficial.

Las fuertes precipitaciones han generado un total de 420 descargas eléctricas de tipo nube-tierra- en el Valle de Aburrá: en Caldas (56), Sabaneta (17), La Estrella (65), Envigado (38), Itagüí (28), Medellín (140) y Barbosa (76).