Capturan a Nini Úsuga, hermana del cabecilla del Clan del Golfo

La Policía de Colombia y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) han capturado este miércoles a Nini Jhoana Úsuga, alias 'La Negra', hermana del cabecilla del Clan del Golfo, en Sabaneta, Antioquia, según lo anunció este miércoles en Twitter el presidente de la nación, Iván Duque.

El mandatario indicó que había una circular roja en contra de la mujer por narcotráfico, que había sido solicitada por la corte del Distrito Sur de Florida (EE.UU.). Asimismo, detalló que la detenida era la encargada del lavado del dinero que obtenían mediante el tráfico de drogas.

Te puede interesar: España: Arrestan a hombre que abusó doce años de una menor en EEUU

Duque también señaló que, debido a su lazo de sangre, Úsuga era la persona de mayor confianza del criminal que dirige el grupo, Antonio Úsuga David, apodado 'Otoniel'.

 

"Gracias a las labores de #FuerzaPública, el apoyo de @FiscaliaColombia y el trabajo con autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del 'Clan del Golfo'", añadió el presidente colombiano en la red social. "Y que les quede claro: los vamos a capturar, porque #ElQueLaHaceLaPaga", concluyó.

 

También puedes ver: Responsable de tiroteos en Atlanta es imputado por ocho asesinatos

'La Negra' fue capturada por primera vez en 2013 tras quedar demostrada su participación en la administración de las finanzas del Clan del Golfo. En el momento de su detención hallaron 1,6 millones de dólares en efectivo y la contabilidad de la organización.

El pasado mes de diciembre, la mujer fue puesta en libertad después de que el juzgado 29 de Ejecución de penas de Bogotá considerara que ya había cumplido su condena.