Arrestan a menor de 12 años por abusar sexualmente de su primo en Honduras

honduras

Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional aprendieron este viernes a un menor de 12 años por abusar sexualmente de su primo de apenas seis años, en El Progreso, departamento de Yoro, norte de Honduras.

El informe policial establece que, en cumplimiento a una denuncia por la supuesta infracción penal de violación especial, el menor de 12 años fue aprehendido en las últimas horas.

Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de recibir la denuncia, coordinar con la Fiscalía de turno y efectuar la aprehensión en la aldea Urraquito Sur.

Te puede interesar: Condenan a salvadoreño que embarazó a su sobrina de 12 años

El menor agresor reside junto a sus padres en esa aldea, donde fue requerido por la DPI. De acuerdo a la denuncia, la víctima es primo del aprehendido y tiene seis años.

 

Una vez finalizado el trámite administrativo, la DPI lo pondrá a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde. 

Detenido por actos de lujuria hacia niña de 7 años 

Funcionarios policiales capturaron este miércoles pasado a un menor de edad por suponerlo responsable de actos de lujuria hacia una niña de 7 años. 

La detención fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, en la aldea El Socorro del municipio Las Flores, en el departamento de Lempira. 

También puedes ver: Capturan en Barcelona a uno de los capos más peligroso de la mafia calabresa

El acusado tiene 16 años, de oficio jornalero, originario y residente en el mismo lugar donde se reportó la aprehensión

Según investigaciones, el sospechoso es vecino de la víctima, la cual cuenta con 7 años y fue agredida sexualmente en varias oportunidades.