Tras ser condenado reo se fuga de cárcel en Costa Rica

Por: || || Hora: 10:22 a.m..
costa rica, carcel, la reforma, fuga, reo, sentencia, homicidio, tribunal,
Las autoridades iniciaron la búsqueda en los anillos cercanos al centro penal. Foto: Twitter

Un sujeto logró fugarse del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, con solo nueve días de estar en ese recinto, pues lo sentenciaron recientemente a 18 años de prisión por un homicidio.

Se trata de Alexander Brenes Martínez, a quien condenaron acorde con el proceso del expediente 19-002499-0063-PE, tramitado en el Tribunal del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica.

“En el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro a la hora de hacer una segunda ronda, en las celdas de aislamiento donde tenemos ubicadas las personas que van a ser reubicadas posteriormente a lo interno de los módulos, nos percatamos que uno de los privados de libertad de apellidos Brenes Martínez no se encontraba en su espacio de aislamiento, inmediatamente alertamos a todo el personal, hacemos anillos perimetrales e iniciamos una búsqueda interna”, dijo la comisionada Daisy Matamoros, directora de la Policía Penitenciaria.

Lee también: Realizan en Brasil campaña en favor de Lula

El limonense tenía nueve días de haber sido remitido a La Reforma, donde lo ubicaron en un cuarto de visita conyugal, zonas donde realizan la cuarentena obligatoria de 14 días.

Se trata de un protocolo que se sigue con todas las personas privadas de libertad de primer ingreso en un centro penal.

Reo forzó rejilla de ventilación en baño y logró escapar de la cárcel |  Teletica
Brenes Martínez tenía 9 días en el centro penal.

Brenes Martínez vestía una pantaloneta color amarilla a rayas, camiseta blanca, tenía el cabello a la altura de los hombros y suelto, es de tez blanca y delgado. Las autoridades no descartan que el sujeto se haya cambiado de ropa.

Las autoridades del Ministerio de Justicia desconocen la hora en que se dio a la fuga, pero se enteraron a las 10:30 a.m. de este viernes, cuando en una ronda de vigilancia, el personal de la Policía Penitenciaria descubrió que el hombre de 41 años se escapó de uno de los módulos de aislamiento.

En ese momento los oficiales iniciaron la búsqueda a lo interno del centro.

En ese operativo se percataron de que Brenes Martínez violentó la rejilla del servicio sanitario y se brincó una malla perimetral que da al farallón del río Virilla.

“Sospechamos que él se fuga por el sistema de ventilación hacia el lado de la cuenca del río y en estos momentos nos mantenemos en búsqueda con operaciones especiales de la Fuerza Pública, nuestras unidades especiales y con vigilancia aérea, hacemos una búsqueda en los diferentes sitios aledaños del complejo occidente”, añadió.

Tras darse cuenta de la forma en que el sujeto se esfumó, la Policía Penitenciaria activó una búsqueda con ayuda de Seguridad Pública, no obstante al cierre de edición no se había logrado dar con el paradero del privado de libertad.

Hemos alertado a todas las autoridades del país para que nos ayuden a hacer los diferentes anillamientos en caso de que se haya salido de nuestros primeros anillos de búsqueda”, finalizó Matamoros.
Brenes Martínez cumpliría su sentencia el 17 de agosto del 2037.

Prófugo

Brenes Martínez tenía 9 días en el centro penal.

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.