Hombre asesina a su pareja en Mérida, Venezuela

femicidios

Mérida.- Una madre de tres niños pequeños fue asesinada el miércoles 24 de febrero en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida, Venezuela. 

La víctima se llamaba Yarbelis Santiago y tenía 27 años de edad. Su asesino, Juan Manuel Rosales Santiago, era su pareja, quien la mató a puñaladas y luego lanzó su cuerpo sin vida a un matorral.

Fuentes cercanas al victimario informaron a El Pitazo que Rosales se quitó la vida este viernes 26 de febrero. El hombre había dicho a un familiar que se iba a suicidar, tras confesar el crimen contra su pareja. Rosales se dio un disparo en la cabeza.

 

Organizaciones feministas informaron del hecho este jueves 25 de febrero, a través de redes sociales. «Yarbelis Santiago fue asesinada a puñaladas, presuntamente por su pareja en #PuebloLlano, #Mérida. Es el tercer feminicidio del estado y se suma a los más de 35 Feminicidios en Venezuela Exigimos justicia para las víctimas y políticas de prevención», tuiteó la Red Feminista de Mérida.

Detalles del caso

El Pitazo pudo conocer que la joven residía en el sector Agua Regada de Pueblo Llano, municipio homónimo. Aunque se había separado de su victimario en diciembre pasado tras una fuerte discusión, un familiar de Rosales indicó que actualmente ambos mantenían una relación esporádica. «Él a veces se quedaba a dormir con ella», dijo quien pidió el anonimato. Rosales es el padre de dos de los tres hijos de la víctima, que tienen dos y ocho años de edad.

 

Rosales confesó el crimen a un tío de Yarbelis, a quien llamó por teléfono el mismo miércoles 24 de febrero en la noche, para contarle lo que había hecho e indicarle dónde había dejado el cuerpo. Familiares de la víctima se trasladaron al sitio y encontraron su cuerpo ensangrentado y con múltiples heridas de puñal. También hallaron el arma blanca utilizada por Rosales.

Te puede interesar: Nuevo femicidio sacude Argentina: Joven es asesinada en plena calle por su exnovio

 

Personas cercanas a la pareja coinciden en que él la maltrataba, pero ella nunca lo denunció. También contaron a El Pitazo que Rosales se mostraba muy callado y pensativo desde la discusión que tuvo con Santiago en diciembre, cuando ella decidió separarse de él. Aseguran que él sentía celos y estaba obsesionado con ella.