Condenan a 9 años a hondureño por violar a una mujer

honduras

Una condena de 9 años de prisión, con 18 años de prohibición de acercamiento a la víctima y un año de libertad vigilada como penas principales, y la inhabilitación absoluta como penas accesorias, le fue dictada a un sujeto que violó a una mujer, hecho ocurrido en el 2018.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala V, por la vía alterna de la estricta conformidad falló declarar culpable y aplicarle la pena en mención a Luis Juviny Euceda Orellana, quien reconoció su participación como autor del delito de violación en perjuicio de una joven mujer.

De acuerdo a la relación de hechos por los cuales Euceda fue presentado ante los juzgados y tribunales, a las 5:30 de la mañana del 27 de noviembre del 2018, la joven ofendida salió de su casa, ubicada en los Bordos de Río Piedras, del sector Zapotal.

Te puede interesar: España: Arrestan a fugitivo buscado por la muerte de un menor en Ecuador

La muchacha iba en compañía de una amiga, ambas con rumbo a sus trabajos, pero al transitar frente a unos apartamentos amarillos, en la colonia Prieto, las sorprendió Euceda.

Se la llevó en auto 

El agresor, de baja estatura, trigueño claro, medio fornido, pelo negro, vestido con camisa roja y pantalón jeans azul, de repente tomó de la mano a la víctima y le dijo que se subiera a un carro tipo turismo, negro, con vidrios polarizados que estaba estacionado.

La mujer comenzó a forcejear con Euceda y se negaba a subir al vehículo, pero el sujeto le quitó un teléfono celular que llevaba en la mano y logró meterla en el auto.

El suceso fue observado por varias personas que denunciaron el hecho al Sistema Nacional de Emergencias 911, mientras otros se fijaron en la placa PCR-9331.

De esa forma, la autoridad le dio seguimiento a la denuncia, mientras el agresor siguió con rumbo norte y fue a estacionarse por el supermercado La Antorcha y llegó hasta una casa ubicada en una residencial.

También puedes ver: Capturan a sujeto por agredir sexualmente a niña de 6 años en El Salvador

Al detener la marcha, bajo amenaza, atacó sexualmente a la joven y tiempo después fue a dejarla a una calle por la zona de Armenta, donde bajó a la ofendida, que se dirigió a la casa de su madre, a quien le contó lo sucedido y de esa forma se dirigieron a la primera estación para denunciar la agresión.

Los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de recibir la denuncia, ubicaron el vehículo e identificaron al conductor como Luis Juvinin Euceda Orellana, que fue capturado al día siguiente de cometer el delito, el 28 de noviembre.