Aarón Díaz estrena serie documental en la que invita a enamorarse de México

mexico

Aarón Díaz acaba de estrenar en YouTube su programa Reconexión, un espacio en el que semana a semana promueve algún estado de la República Mexicana.

Hasta el momento, el actor ya ha recorrido cinco estados: Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Chihuahua y Nayarit, donde no sólo ha sido testigo de la historia, tradiciones y cultura de cada lugar, sino que también ha comprobado que el mayor tesoro que tiene cada entidad es su gente.

El actor y productor nos habló de Reconexión, que entre otras cosas, también le ha permitido presumir su país a las personas más importantes en su vida, su esposa Lola Ponce y sus hijas, Erin y Regina.

¿Qué es Reconexión?

Es un proyecto independiente. Es una serie documental para enaltecer las maravillas que tiene México. Cada estado tiene cosas maravillosas que la mayor parte de la gente no sabe. El objetivo de esto es mostrar lo maravilloso que es México en cultura, tradiciones, gastronomía, bellezas naturales y lo más importante, su gente.

Eso habla mucho porque a pesar de toda la historia y cultura que tenemos, lo más valioso de México es la gente. Me he dado cuenta una y otra vez. Eso es Reconexión, mostrarle al mundo entero lo maravilloso que es México.

Te puede interesar:  ¡Oh, no! Emma Watson se retira temporalmente de la actuación

He vivido mucho tiempo fuera por cuestiones de trabajo y de vida, pero siempre llevo en alto mi orgullo por México y me molesta mucho cuando que la gente, cuando se entera de que soy mexicano, lo primeros comentarios sean cosas negativas. México es mucho más de lo que sale en las noticias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aaron Diaz (@aarondiaz)

¿En qué consiste cada episodio?

Esto no es un vlog de viaje, no soy un turista viajando por México, mostrando los lugares turísticos. Esta es una serie documental. La primera plataforma donde la mostramos es YouTube porque es la número uno.

La gente no se mete a ver videos largos; entonces, lo que hicimos fue que en cada estado recortamos los episodios e hicimos más episodios por estado. Salimos los jueves y los domingos con nuevos episodios, que duran entre 15 y 20 minutos, en los que mostramos las bellezas naturales, las tradiciones, cultura, gastronomía, la gente, para mí lo más rico son las conversaciones que tenemos con la gente que conocemos en el camino.

No estamos yendo a mostrar lo más turístico que hay, pero queremos mostrar lo diverso que es el estado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aaron Diaz (@aarondiaz)

¿Cómo ha sido la grabación con la pandemia?

Ha sido como todo, con un poquito más de logística, de cuidado, pero ya todos sabemos cuáles son las reglas. Sin embargo, la vida sigue y necesitamos mostrar a la gente que el mundo no nada más es lo que tienes en tu cabeza.

Ya hicimos más de 15 mil kilómetros, ya viajamos a cinco estados: Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Chihuahua y Nayarit; probablemente hemos ido a 20 ciudades y gracias a Dios nunca tuvimos ningún problema.

Tengo un 'crew' de ocho personas, hemos viajado por muchos lugares y todo ha salido muy bien, también por el lado de la carretera. Yo voy a comprobarle a la gente que no tienes que salir de este país para tener lo mejor que hay en el mundo. Hay gente de otras partes que sueñan con venir a México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aaron Diaz (@aarondiaz)